Saltó al terreno de juego con una sonrisa y fue el primero en abandonar la Ciudad Deportiva para concentrarse. Son tantas las ganas que tiene Juan Mata por disputar la Champions que Unai se sentía prácticamente obligado a convocarle, otro asunto bien diferente es que su nombre figure en el once titular. No está previsto. Pero el ´10´ ha dado el primer paso para su regreso, aunque hasta que lleguen al estadio, Unai no va a oficializar los descartes, después de convocar a todos los jugadores que están disponibles.

En la última sesión de entrenamiento el vídeo fue uno de los principales protagonistas, ya que estuvieron 45 minutos analizando el juego del

Schalke. Está previsto que el equipo que entrena Felix Magath plantee un 4-4-1-1 y así se le transmitió a los futbolistas del Valencia, antes de iniciar el trabajo sobre el césped. Unai colocó así a los muñecos en el campo, antes de dividir a su equipo en dos, aunque ninguno de ellos va a ser alineado a pies juntillas en el partido trascendental de Champions de esta noche. Eso sí, de la sesión se pueden extraer varias pinceladas; ante la ausencia de Stankevicius al no estar inscrito será Navarro el que acompañe a Ricardo Costa en el eje de la defensa. Y después está el tema del trivote ofensivo en la medular, ya que en uno de los equipos Unai juntó a los tres argentinos, siguiendo las pautas del último partido jugado en Mestalla contra el Hércules. En el caso de que finalmente sea esa la apuesta del técnico, éste volvería a renunciar a las bandas, ya que al trivote con vocación ofensiva que trabajó ayer por la tarde habría que incluir a un pivote defensivo, función que desempeñará Topal después de haber ofrecido su mejor cara en los últimos dos partidos de liga. Unai no ha querido dar pistas, consciente de la importancia que tiene esta eliminatoria para él y para el club. Acceder a los cuartos de final significaría dar un paso importante a la temporada, por eso el técnico ha querido concentrar a todos los disponibles sin dar la mínima pista a su rival. Y en ella está Mata.

El asturiano tiene muchas ganas por vestirse de corto esta noche y ha hecho todo lo posible por estar en la convocatoria —también entró César— pero Unai considera que lleva unas semanas sin entrenar con el grupo y eso lo aleja de la formación titular.