El centrocampista del Valencia Mestalla, Portu, firmó ayer su nuevo contrato con el club blanquinegro después de unas duras negociaciones con sus representantes, Javi Piquer y Líbero Parri. En el Valencia se tiene mucha fe en este futbolista que pese a su juventud ya ha debutado en el filial, y se le ha aumentado el contrato por dos temporadas más además de esta.

Portu terminaba contrato esta campaña y el Valencia y sus representantes comenzaron a negociar a finales del año pasado pero no ha sido hasta ahora que ha llegado el acuerdo final. Cristian Portugués Manzanera, Portu, es natural de Murcia y llegó a la cantera valencianista en edad cadete procedente del Real Murcia. Nació el 21 de mayo de 1992 y ha renovado contrato hasta junio de 2013 con una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros. Portu es un fijo para el entrenador del Valencia Mestalla, Vicente Mir, puesto que esta temporada, a pesar de estar todavía en edad juvenil, ha sido titular en catorce partidos. Ha jugado 1.428 minutos y en la escuela se tiene mucha fe en sus posibilidades como futbolista. Se trata de un centrocampista que actúa en el medio centro y se distingue por su fuerza que combina con buen trato con la pelota. Ha marcado un gol y fue ante el Burjassot, en el que posiblemente ha sido su mejor partido con la camiseta del Valencia. Aquel día el Mestalla ganó 5-4 a pesar de estar con nueve jugadores y Portu destacó por echarse el equipo a los hombros y hacer gala de una gran potencia. Hizo un gol y sirvió a Paco Alcácer el pase del gol de la victoria final.

Su proyección es tal que esta misma temporada ha debutado con el primer equipo de Unai Emery en un partido amistoso disputado ante el Alcoyano en El Collao y en el que sorprendió por su buena actuación. Portu ya debutó la temporada pasada con el Mestalla con 17 años y es internacional Sub´17 con la selección española además de un fijo en todas las categorías con la selección valenciana territorial.