Aritz Aduriz podría estar fuera de combate más tiempo de lo esperado después de ser sustituido tras doblarse el tobillo. El donostiarra fue trasladado a un hospital tras el encuentro de su equipo contra el Sporting en el que sufrió un esguince.

El delantero se ha desplazado al hospital Nou D´Octubre para someterse a estudios radiológicos y de resonancia magnética para descartar la fractura en su tobillo izquierdo. Según las pruebas realizadas, el futbolista sufre un esguince de grado 2 en ligamento peroneo -astragalino de dicho tobillo, con importante edema subcutáneo e intraarticular. Aduriz tendrá inmovilizada la zona durante las próximas 48 horas y se estima un periodo de recuperación, en función de la evolución, de aproximadamente cuatro semanas.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó en rueda de prensa que las primeras impresiones "no eran buenas", y añadió que la lesión se podía calificar como "grave".

La lesión se produjo tras una entrada de un rival fuera del área a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro que el Valencia empató con el Sporting en el campo de Mestalla.