Emery se lleva el entrenamiento de mañana a la montaña. El cuerpo técnico del Valencia está organizado una actividad lúdica en la sierra de Javalambre que sustituirá al tradicional entrenamiento matinal de la Ciudad Deportiva de Paterna. Una sesión atípica similar a las que los técnicos blanquinegros han preparado en los últimos tiempos en el ´Ven y volverás´ de las Hoces del Cabriel, el Sportni Center de Maribor de pretemporada, La Calderona o la ´Escola de Mar´ de Borriana. Tras las tirolinas, las canoas, el rafting, los telesillas, la escalada, las lanzaderas en monorraíl, las piraguas, las traineras, los barcos de vela, el tenis, el pádel o el minigolf llega la montaña.

Romper la rutina con actividades lúdicas que nada tienen que ver con el fútbol es una práctica habitual en Emery. Escapar del día a día de la Ciudad Deportiva de Paterna, hacer ejercicio mediante otros deportes, despejar la mente y, de paso, hacer piña en el vestuario son algunas de las finalidades que busca el cuerpo técnico en este tipo de escapadas. No hay que irse muy lejos para encontrar un ejemplo. Fue el pasado miércoles cuando los técnicos organizaron unas Olimpiadas en el complejo ´La Calderona´ de Bétera. Los jugadores aparcaron el balón de fútbol por unas horas para probar con otras modalidades deportivas como el tenis, el pádel o el minigolf. Una terapia perfecta tras la Champions.

Fue la última excursión lúdica de Emery lejos de Paterna, pero fue no la única. La plantilla disfrutó en el mes de octubre de una clase en la ´Escola de Mar de la Generalitat´ de Borriana con piraguas y barcos de vela. Algo parecido organizaron en la pretemporada de Eslovenia con telesillas, escaladas y monoraíles en el Sportni Center de Maribor. Unai agotó los últimos días de la temporada pasada con tirolinas, canoas y rafting en el ´Ven y volverás´ de las Hoces del Cabriel. ¿Qué será lo siguiente que inventen?