Ayer se cumplieron dos meses sin David Albelda. El de la Pobla Llarga no juega desde el pasado 21 de diciembre de 2010 en la ida de los octavos de final de Copa del Rey contra el Villarreal. Ocho largas semanas en las que el equipo ha solventado muchos partidos de Liga in extremis, pero en las que ha evidenciado falta de carácter y personalidad en sus dos eliminatorias. Como en las segundas partes de El Madrigal en Copa y ante el Schalke en Champions. ¿Jugará la vuelta en Gelsenkirchen? El ´6´ todavía no se marca plazos para regresar al equipo. Prefiere ir paso a paso dependiendo de sus sensaciones. De momento, ayer empezó a tocar balón en el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna y la semana que viene tiene previsto incorporarse a los entrenamientos con el grupo progresivamente. Y es que, dos meses sin Albelda es mucho.

Albelda no juega desde hace dos meses, pero sus problemas en la rodilla aparecieron antes. Más concretamente en el partido de Champions contra el Bursaspor del 24 de noviembre. Jugó tocado ante el Almería y Madrid, también en Old Trafford, y llegó a infiltrarse para estar en su último partido ante las ausencias de Topal y Tino Costa. La rodilla seguía inflamada y tenía derrames de líquido sinovial. Albelda estaba obligado a parar y, lo peor, o remitían sus molestias o tendría que pasar por el quirófano.

Y así fue. El 10 de enero, el doctor Gastaldi realizaba una artroscopia en su rodilla para hacerle una lavado de articulación. Una operación que, según el parte médico de Candel, le mantendría seis semanas apartado de los terrenos de juego. Ayer se cumplieron esas seis semanas. Albelda aún sigue al margen, pero ya entrena con balón y su regreso al grupo es inminente. Los mejores pronósticos fechan su regreso para el próximo 9 de marzo en Alemania, pero David prefiere seguir trabajando día a día y que sea su rodilla la que ponga fecha.

Maduro vuelve hoy al grupo

El que volverá esta mañana con el grupo con seguridad será Hedwiges Maduro. El holandés —aprovechando que estaba sancionado contra el Sporting— se perdió las tres últimas sesiones previas al partido. Ayer se trató en Paterna y hoy tiene previsto volver con el grupo.