El Museo Príncipe Felipe ha inaugurado la exposición "Ciencia y Deporte con el Valencia CF", que mantendrá durante los dos próximos años, a la que ha asistido la plantilla del club valencianista junto a su presidente Manuel Llorente.

También han asistido los ex presidentes Jaime Ortí, Francisco Ros Casares y Agustín Morera así como ex futbolistas de distintas épocas como Waldo Machado, Vicente Guillot, Miguel Ángel Adorno, José Manuel Sempere y Miguel Tendillo, entre otros, así como Vicente Muñoz, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Vitrinas con trofeos y equipajes que son historia del club y una completa línea temporal -ilustran la trayectoria del club desde sus orígenes- son expuestas para que el público contemple y conozca la historia valencianista.

La muestra es fruto del trabajo conjunto entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Valencia CF, la Fundació VCF y la Asociación Futbolistas Valencia CF, con la colaboración especial de la Colección Pablo Ornaque.

Precisamente, el presidente del Valencia ha querido agradecer a Ornaque su "inestimable ayuda, ya que gracias a él hay aquí piezas que son muy difíciles de conseguir y estoy convencido de que este va a ser uno de los diez mejores museos del Mundo".

También ha agradecido al director del Museo Príncipe Felipe, Pedro García, por su trabajo y colaboración para poder contar con un espacio de 900 metros cuadrados del museo dedicados a la ciencia del deporte y al fútbol del Valencia.

"No podía haber mejor sitio que la Ciudad de las Artes y la Ciencias, que es un conjunto arquitectónico impresionante, para unir a dos de las grandes señas de identidad de la ciudad y de la Comunidad Valenciana", ha añadido Llorente.

En esta exposición también se podrá comprobar la evolución de las nuevas tecnologías aplicables al deporte, así como principios físicos, tecnológicos y de las ciencias de la salud.

El Valencia ha cedido fotografías históricas e importantes trofeos obtenidos en los más de 90 años de existencia, camisetas emblemáticas y toda una serie de objetos que sirven de ejemplo a los conceptos que se exponen.

La muestra se completa con una gran variedad de módulos dedicados a diferentes aspectos de la ciencia y la tecnología aplicados al fútbol, como deporte de elite, donde los visitantes podrán sentirse verdaderos futbolistas en el terreno de juego y descubrir la ciencia de este deporte.

"Ciencia y Deporte con el Valencia CF" se estructura en torno a 7 áreas temáticas: Pasado, presente y futuro, materiales, señas de identidad, entrenamiento, ciencia y salud, despedida y Sala Polivalente.