Pablo Hernández pasó revista a la situación del Valencia. En este sentido, habló también sobre la serie de partidos que se le presentan al equipo en breve (Athletic, Barcelona, Schalke 04...) y que pueden ser trascendentales para el futuro del equipo: "Nos viene un mes importante. Todos los partidos son importantes, pero ahora vienen una serie de partidos duros, pero el equipo está capacitado y no hay que tener miedo", dijo Pablo, añadiendo que "si estamos a buen nivel podemos ganar en cualquier campo".

En este sentido, se centro en el próximo duelo, ante el Athletic en San Mamés. El extremo comentó que "una victoria en Bilbao haría bueno el punto ante el Sporting" y que "al Athletic sería importante distanciarlo", pensando en la clasificación para la próxima Champions.

Sobre su situación personal, expuso que "me estoy encontrando físicamente muy bien en los entrenamientos. Es lo que tengo que hacer y luego el entrenador decide". A partir de ahí, continuó, "tengo que estar mentalizado para cuando lleguen las oportunidades demostrar lo que puedo dar".

Recalcó también, y en varias ocasiones que, "yo quiero jugar", más allá del sistema que utilice el equipo. "No hay un sistema que sea el mejor para todos. Por tanto hay que acoplarse". Sobre esta cuestión, resaltó que su competencia no es sólo Joaquín: "Disputo con Joaquín y con otros un puesto en el equipo. Solo pueden jugar once y la plantilla es de 25. Por eso hay que estar preparado para jugar" cuando toque.

Pablo también fue ambicioso en el discurso, en el sentido de que "nunca hay que conformarse" con lo logrado. "No hay que relajarse, ése es el camino. Aunque ganes hay que buscar lo que haces mal. Podemos jugar mejor, lo hemos demostrado antes". De todos modos, matizó diciendo que "lo importante" es "sacar los resultados y cumplir los objetivos".

Por último, lamentó la lesión de Aduriz, y dice que el equipo pierde sobre todo "juego aéreo. Nos da vida en balones largos, en juego de espaldas... Pero hemos demostrado que hay otros jugadores y otros sistemas útiles".