Las negociaciones para la renovación de Vicente Guaita van por buen camino. Prueba de ello son las declaraciones de ayer del coordinador de la Secretaría Técnica del Valencia, Braulio Vázquez, en las que asegura que la predisposición por ambas partes es positiva: «Espero y deseo que Guaita siga muchos años con el Valencia».

La continuidad del guardameta es uno de los grandes temas que tiene sobre la mesa Braulio. Como ya publicó Superdeporte el pasado viernes se produjo un tercer encuentro de los representantes del jugador, José Tárraga y Vicente Forés, con el presidente del club, Manuel Llorente y aunque todavía hay diferencias —fundamentalmente económicas— «hay buena predisposición por ambas partes». «Estamos contentos con Guaita y queremos que esté mucho años», añadió Braulio, cuando fue preguntado por el futuro del de Torrent, por uno de los estudiantes que asistió ayer al curso de la historia del Valencia CF, donde el coordinador de la secretaría técnica habló sobre las estrategias deportivas del equipo.

Menos contundente fue Braulio al referirse a la posible renovación de Emery: «No me preocupa la renovación del entrenador ahora mismo. Me preocupa que vamos a Bilbao y que vienen tres semanas complicadas y que hay que sacar los objetivos», señaló Braulio, que también dijo que está «contento» con el trabajo del entrenador vasco: «Vamos terceros en la Liga, si esto lo miramos desde el principio de temporada estaríamos encantados. Unai tiene un problema y es que el Valencia grande de los últimos años tenía una forma diferente de jugar. Él es el primero al que le gustaría jugar mejor y en eso está trabajando». Además, apuntó que la decisión sobre la continuidad del técnico será una decisión de «consenso» con Llorente.

A pesar de que el juego no está siendo el mejor, como sucedió ante el Sporting, Braulio está satisfecho con los resultados que está cosechando el equipo: «Es evidente que ante el Sporting no estuvimos bien, pero sin estar bien no perdemos. Siempre es más fácil mejorar desde las victorias. Tenemos que mejorar, el entrenador lo sabe y los jugadores también. Estamos buscando el camino para mejorar, pero ojalá sigamos buscando el camino estando terceros en la Liga». «Veníamos de un partido muy competitivo ante el Schalke —previo al Sporting—y al final a algunos jugadores les faltaba un poco de chispa, es evidente que estar en dos competiciones tan exigentes al final se paga», añadió Braulio. «Estamos peleando por estar en puestos Champions y creo que lo vamos a conseguir», puntualizó en cuanto al objetivo del equipo. En cuanto al debate sobre los diferentes sistemas que emplea el equipo comentó que es algo que no le preocupa: «Me preocuparía si estuviéramos a quince puntos de la Champions. Hay muchos equipos que cambian de sistema. Es evidente que tenemos que mejorar, pero también hay que valorar lo que se está haciendo».

Rami, ´espiado´ en el Lille

El coordinador de la Secretaría Técnica desveló alguno de los secretos a la hora de buscar jugadores para el equipo, como el caso de Adil Rami, al que «vimos escondidos en los entrenamientos del Lille» y al que le enseñaron «un DVD de la ciudad de Valencia y recortes de prensa de otros defenssd que nos interesaban» par convencerlo de que firmase por el Valencia.