Unai Emery ha querido dirigirse a la afición a través de su página web oficial para dar su opinión de la actualidad del equipo en un tramo fundamental de la temporada. A continuación, sus reflexiones:

Muy buenas a todos,

A pesar de no tener partido el miércoles, esta semana ha tenido actividad. Después de dos días de descanso, el martes volvimos a entrenar y después la plantilla al completo asistió a la inauguración del museo del Valencia: Historia, pasado y presente del Valencia y la máxima expresión de la grandeza del club resumida en un maravilloso museo. Animo a todos los seguidores al fútbol a que la visiten y disfruten de ella.

Como ya sabréis muchos también hemos aprovechado un día de trabajo para realizar una excursión a Valdelinares, a 2000 metros de altura, para llevar a cabo una actividad de monte que consistía en recorrer 4 kms sobre nieve, por supuesto bien equipados y abrigados. Ahí estuvimos todos, utilleros, fisios, médicos, jugadores y técnicos con el objetivo de cohesionar el grupo para el tramo final de la temporada. La aportación de todos va a ser importante para afrontar los siguientes retos y fortificar nuestra motivación para hacerles frente, empezando el domingo con el Athletic: Cada paso una meta, cada meta un paso y el primero es el domingo en San Mamés. Sus nueve victorias hablan por sí solas de su fortaleza en casa.

Por otro lado, estos días he tenido tiempo para ver los partidos de Champions y me gustaría hacer una valoración de estos octavos. Está claro que existe mucha igualdad en cuanto a resultados, por lo que, exceptuando el Chelsea-Copenhague, las eliminatorias están abiertas. Llaman la atención las derrotas del Milán y del Inter en casa pero no hay que descartarlos dado su potencial. Además, los dos máximos favoritos tendrán que trabajar duro para superar al Arsenal y al Lyon. Y tampoco dejemos de lado al Shakhtar, equipo revelación de la máxima competición europea que está jugando muy bien.

En nuestro caso, todavía quedan dos semanas para la vuelta, y quiero justificar y razonar el OPTIMISMO con el que afrontaremos el partido: ANÁLISIS del rival y del partido de Mestalla, OCUPACIÓN para identificar lo que hicimos bien y mal, DEDICACIÓN para trabajar esas mejoras y PERSEVERANCIA en el empeño diario de superar los obstáculos. Aceptamos con serenidad el mal resultado que ya no podemos cambiar, pero nos infundaremos de valor para cambiar lo que está en nuestras manos.

Por último, teniendo en cuenta lo que supone tener a tres equipos en octavos y el prestigio que le daría al fútbol español que los tres estuvieran en cuartos, la liga y las televisiones deberían tener en cuenta que dichos equipos necesitan el máximo tiempo de descanso y preparación posible adaptando los horarios y los días de los partidos. En otras ligas lo respetan y aquí debería ser igual.

Y también creo que es importante defender nuestro fútbol, desde la selección hasta los clubes y los futbolistas que actúan tanto en nuestra liga como en las extranjeras, dando eso sí prioridad al éxito de nuestros equipos ante el de equipos de otras naciones; independientemente del cariño que le podamos tener a alguien, a algunos jugadores nacionales, por mucho que les queramos todos y lo importantes que hayan sido anteriormente en nuestra liga. Hay que desearles éxitos, pero siempre que no vayan en perjuicio de los intereses del fútbol español. Y aun sintiéndolo así por lo menos no haciéndolo público. Podemos hacer lo que deseemos si lo intentamos lo suficiente".