Fernando Llorente ha considerado al Valencia, el rival de su equipo en la próxima jornada liguera, el domingo en San Mamés, como "un grandísimo equipo", aunque ha dicho que el Athletic Club puede ganarle si es fiel a su trayectoria en Bilbao esta temporada. "Tenemos que demostrar que queremos seguir siendo fuertes en casa ante un grandísimo equipo que va por delante nuestro. Será difícil pero en casa podemos ganarles", apuntó Llorente.

El delantero añadió que para ello el conjunto rojiblanco tiene que jugar como lo hace habitualmente en 'La Catedral', donde ha ganado 9 de los 12 partidos que lleva jugados. "Hay que ser listos, fuertes y agresivos. Hay que demostrarles desde el minuto uno que vamos a ir a por el partido", subrayó.

No obstante, ha asumido que el Valencia cuenta con "grandísimos jugadores", entre los que destacó a "Soldado, que tiene muchísimo gol".

"No se lo piensa (Soldado) y tira a gol desde cualquier sitio. Tiene el gol entre ceja y ceja y, además, jugadores que le surten muy buenos balones, como Pablo Hernández, Joaquín o Mata, que tiene una calidad que ya conocéis todos", valoró.

Llorente dijo que le parece bien que Aritz Aduriz no pueda jugar el domingo. "Aritz le da mucho al Valencia y es bueno para nosotros que no esté. Es una pena que esté lesionado, pero en este caso a nosotros nos viene bien", comentó sobre su ex-compañero.

Llorente, por otro lado, mostró su deseo de que el Athletic refrende en las próximas jornadas en casa el "buen juego" que hizo en la primera vuelta ante rivales como Valencia, Sevilla, Villarreal y Real Madrid, frente a los que no logró puntuar a domicilio.

"Lo bueno es que ahora tenemos los rivales directos en San Mamés y en la segunda vuelta queremos confirmar el buen juego que hicimos en la primera. Queremos conseguir los tres puntos contra estos rivales y empezar contra el Valencia", explicó.

En cuanto al aspecto personal, el atacante explicó que está "ya mucho más tranquilo" desde que han remitido los rumores sobre su posible marcha al Real Madrid y que se encuentra "con muchas ganas" de seguir "ayudando al equipo a ganar partidos haciendo goles".

Llorente confesó que ganar al Valencia y marcar algún gol sería el domingo "el mejor regalo" de cumpleaños que podría recibir. "Sería muy especial porque el sábado es mi cumpleaños -26 años- y el domingo el de mi madre y así celebraría un poco los dos".

También comentó que ahora se encuentra "mucho mejor" que cuando pasó "dos o tres semanas difíciles por fuertes golpes" que "prácticamente" no le dejaban entrenar y luego tenía que jugar. "Así no es fácil estar a gusto, pero ya llevo unas semanas entrenado fuerte y estoy con muchísimas ganas", apuntó.

Llorente ha animado a su compañero Óscar de Marcos ante la difícil tarea que tiene el domingo de sustituir al casi insustituible Andoni Iraola en el lateral derecho.

"Óscar lo lleva esperando mucho tiempo, va a salir al campo a comérselo y estoy convencido de que va a hacer un partidazo. Para nada hay que preocuparse. Iraola es un jugador importante y es una pena que no esté, pero vamos con lo que tenemos y a por todas", avisó Llorente.