El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha destacado el "compromiso" y la "personalidad" que ha demostrado el Valencia en San Mamés para remontar un partido que "se había puesto cuesta arriba" en la primera parte con el gol de Fernando Llorente.

"Con esa perseverancia hemos ganado a un gran rival y es un estadio muy difícil y eso es para estar doblemente satisfecho", ha señalado Emery antes de subrayar la capacidad de sus jugadores para "controlar el partido mediante la posesión del balón" después del descanso.

A nivel individual, el técnico guipuzcoano ha destacado la "fortaleza" que, en su opinión, ha "transmitido" al resto del equipo David Navarro, quien ha protagonizado una acción con Llorente a los pocos minutos de comenzar la segunda parte que le han costado al central la reprobación de la grada durante el resto del partido.

"San Mamés exige duelos y lucha y creo que los ha habido. Cada uno tiene sus cualidades y Navarro transmite esa fortaleza, que es importante", ha explicado un Emery que espera la visita a Mestalla del Barcelona el próximo miércoles "con ilusión y la necesidad de ganar" para defender su tercera plaza.