Al margen de la actualidad deportiva, Vicente Guaita ha avanzado cómo van las negociaciones sobre su renovación: "Está casi zanjada, ya queda poco, en breve ya se resolverá". El club y los agentes del jugador llevan varias semanas hablando y el resultado parece satisfactorio para el portero, "por ahora si se cumplen mis deseos porque yo quiero estar muchos años en el Valencia, un canterano lo que quiere es jugar los máximos años en casa".

Ni la recuperación de César ni la posible llegada de Diego Alves preocupan al cancerbero valenciano: "Puede llegar otro portero, pero este año y años atrás ya ha habido buenos porteros en el club. El año que viene será otro año y ya veremos qué pasa, yo sólo espero que este año salga todo lo mejor posible y lo tendremos que acabar bien él en su equipo y yo en el mío. Ahora Alves tiene que estar preocupado en el Almería y yo en el Valencia". Con respecto a la competencia con César y de si ahora se siente el portero titular del Valencia por las grandes actuaciones que está teniendo, el de Torrent ha dicho: "Soy uno más del equipo, el míster cada fin de semana debe hacer su alineación, estoy jugando hoy, lo que quiero es ayudar al equipo y si me pone voy a intentar hacerlo". De momento ha aprovechado una titularidad que le llegó casi de sorpresa tras las lesiones de César, primero, y Moyà, después: "Yo quería jugar, no había tenido minutos a principio de temporada, pero las lesiones me los han dado y por ahora va bastante bien la cosa", tanto que los elogios le llueven desde todas partes, aunque para él sus actuaciones son fruto de la experiencia que ha ido adquiriendo, "en el Recreativo de Huelva el pasado año fuí cogiendo mucha experiencia, de los errores y las caídas siempre se aprende".

Desde la modestia, Guaita hace partícipes a todos sus compañeros de sus benas actuaciones: "Creo que esto es un juego de equipo, no de uno solo, al final es recompensa para todos, para el equipo".

Respecto al partido del Barcelona, el guardameta ha manifestado que sabían que el partido iba a ser difícil y duro "porque nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos del mundo", pero cree que merecieron un mejor resultado: "Sabíamos que no iba a ser fácil ni la victoria ni el empate, pero salimos a ganar y nos merecimos más, aunque al final no nos llevamos ningun punto". De Messi, el autor del único gol el miércoles en Mestalla, Guaita ha señalado: "Pensaba que él iba a tener ocasiones, es el mejor jugador que hay ahora mismo, era difícil pararlo, veíamos que pasaban los minutos y no nos hacían gol, pero al final nos marcó".

Por último, el portero destacó que el calendario está igual de apretado para todos y que viajarán a Mallorca Espera "a sacar los tres puntos y venirnos contentos a casa, hay que volver a ganar y retormar la racha de once parttidos sin perder".