El atacante del Valencia Juan Mata se lamentó de la derrota frente al Barcelona, aunque destacó que el equipo no estuvo «lejos de empatar, incluso de haber ganado al Barcelona», ya que tanto en la primera como en la segunda mitad dispusieron de ocasiones suficientes. «Esa era nuestra intención, pero si no marcas gol contra el Barça tienes muchas posibilidades de perder. Lo importante es que no les hemos dejado todo el campo», indicó .

Respecto a su posición como delantero centro dijo haber estado «cómodo». «El año pasado ya jugué ahí, precisamente, también contra el Barça. Con esa demarcación se buscaba robar y salir a la espalda de ellos. Hemos hecho un buen partido, con mucha intensidad, pero no ha podido ser», comentó Mata.

El ´10´ valencianista habló de su reencuentro con David Villa, excompañero y amigo. «Este es el segundo partido que jugamos contra él. Era un duelo especial para el Guaje. Le he deseado lo mejor antes y después del partido, a David le tengo mucho cariño», apuntó el delantero, quien intercambió su camiseta con el ´7´ barcelonista. Por último, Mata espera que el esfuerzo «no pase factura porque el Villarreal está a un punto».