A 77 kilómetros de Valencia, en el interior de la comarca de la Plana Baixa y a los pies de la Serra d´Espadà se encuentra Tales, una tranquila y pequeña localidad de 800 habitantes en la que el valencianismo se tutea sin complejos con el madridismo y el barcelonismo. «En Tales hay mucha, pero mucha, afición por el Valencia», cuenta Octavio Pallares, presidente y uno de los cinco amigos que hace tres años decidieron aglutinar en forma de peña el sentir valencianista del pueblo, un sentimiento inculcado de padres a hijos.

Los 43 peñistas, con la compañía de dos invitados de excepción, Pablo Hernández e Isco Alarcón, pudieron celebrar la inauguración oficial como peña del VCF. Pero la historia de los blanquinegros de Tales arrancó en 2008. Por entonces los fundadores se hicieron con un extenso local y, manos a la obra, lo redujeron a la mitad para convertirlo en una sede de la que hoy se sienten orgullosos. Ellos mismos se «curraron» un santuario del Valencia que estrenaron en enero de 2009. En él cuelgan fotos de Carrete, Voro, Giner, Manuel Llorente... O cuadros conmemorativos de los títulos y hasta «una pantalla gigante, de 50 pulgadas, en la que se ven todos los partidos».

Ayer Tales vivió un día grande. Para su masa valencianista compartir un rato con dos jugadores del VCF es todo un acontecimiento. Por eso, nadie desperdició la ocasión de retratarse al lado de Pablo o de Isco ni de llevarse a casa sus autógrafos. Incluso, los peñistas aprovecharon para preguntarles, micro en mano, por la actualidad y por el objetivo del valencianismo, eliminar al Schalke de Raúl el 9 de marzo, mantener vivo el sueño de Champions y, claro, superar en Liga BBVA al Villarreal.

«El objetivo es estar entre los cuatro primeros porque, como todos sabemos, la Champions es vital para el club y, por el momento, estamos cumpliendo. Ahora queremos eliminar al Schalke y seguir soñando en la Liga de Campeones», aseguró Pablo y en la misma línea se manifestó el canterano. Ambos fueron agasajados con aceite local y alentados para cumplir con el deseo de la mayoría presente: «Hay que eliminar a Raúl».

La celebración prosiguió con la cena en el ´Racó de Tales´ con una cena para 110 personas. Al acto de inauguración asistieron el consejero Fernando Giner y los exjugadores Saura y Ribes, además del presidente de l´Agrupació, Blas Madrigal y peñistas de Betxí, Onda, Alqueries, Eslida o Artana.

Loa 46 peñistas de Tales

Octavio Pallares Miravet (presidente)

María Belén Mezcua Aguilera

Vicente Martí Barceló

Juan Bta. Martí Ventura

Juan Contreras Martínez

Enrique Balaguer Ramos

Salvador Ramos Ortells

Manuel Ramos Ortells

Roberto Chalmeta Castells

Javier Ramos Sorolla

Rafael Escribano Marín

José Juan Montoliu Balaguer

Jordi Linares Chaume

Francisco Pallares Linares

Inma Garcia Montoliu

José Luis García Montoliu

Alberto Maneu Soler

Andreu Balaguer Prades

Javier Badenes Marco

Javier Ramos Gimeno

Gerardo Ramos Gimeno

José Andrés Torres Marco

Joaquín Miralles Miralles

Elena Soler Carceller

Manuel Ramos Badenes

Fernando Luna Tarazona

Vicente Pedro Martí Ballester

Rosana Soler Carceller

Ángel Soler Torres

Joaquín Ramos Martí

Diego Badenes Contreras

Serafín Lengua Pérez

María Amparo Escribano Balaguer

Vicente Maneu Montoliu

Héctor Montoliu García

Iñaki Badenes Martínez

Francisco Badenes Martínez

José María Prades García

Juan Francisco Contreras Bonet

Merche Molina Villar

Francisco Badenes Castelló

Juan José Martí Ballester

Vicente Sol Martí