A este Valencia le van las remontadas. Emery ha conseguido forjar en las últimas jornadas una fe en la victoria que puede tener su peso en oro en la batalla de Gelsenkirchen del miércoles. La quinta remontada de esta temporada estuvo capitalizada por Pablo Hernández, que se inspiró de cara a puerta en Mallorca para meter miedo al Schalke 04 y, de paso, asegurar una jornada más la tercera plaza en la Liga BBVA.

El Valencia se encontró desde el inicio del partido con el balón en su poder. No lo quería Laudrup, algo paradójico recordando el tipo de futbolista que fue, y tampoco le sacaba partido Emery. El Mallorca explotó el contragolpe y el conjunto blanquinegro sólo creaba peligro cuando se juntaban en zona de tres cuartos Banega, Mata y Pablo.

Webó tuvo un par de acercamientos que no supo aprovechar. El modo de juego trotón y torpe del camerunés le valió al Mallorca para volver a marcar con un penalti inexistente como ya hiciera en la primera vuelta. Si en Mestalla golpeó al césped en vez de al balón para irse al suelo y sacar una pena máxima, a la media hora de partido se lanzó contra varios jugadores del Valencia dentro del área y seguidamente se fue al suelo. Undiano se lo creyó y Ramis adelantaba desde los once metros al Mallorca.

Aquí se activó el chip de la remontada y tan sólo unos segundos después el equipo ya estaba remando a contracorriente. Pablo enganchó desde fuera del área un disparo raso que se coló cerca del poste de Aouate.

El partido se encendió en el inicio de la segunda mitad. Los acercamientos empezaban a caer en ambas áreas hasta que en el turno del Valencia cogió el balón Jonas. El brasileño exhibió una nueva faceta, la de asistente, para ver a la perfección el movimiento de desmarque de Pablo Hernández. El castellonense recibió el pase y de inmediato coló el balón cerca del palo corto.

El equipo se trabajó la victoria hasta el final del partido. Desde el trabajo arriba de Aduriz o Jonas, hasta Guaita, que volvió a sacar sus guantes mágicos para eregirse en el salvador del equipo. En este contexto era inevitable la entrada de Albelda, que regresó al equipo y se apuntó para la batalla del Veltins Arena. Hoy eran necesarios dos goles para la remontada, el miércoles con uno será suficiente.

- Ficha técnica:1 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí (Tejera, min. 83), De Guzmán (Joao Víctor, min. 85), Pereira (Aki, min. 67); Castro y Webó.2 - Valencia: Guaita; Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Alba; Pablo, Banegas (Albelda, min. 87), Topal, Mata (Vicente, min. 81); Aduriz y Jonás (Joaquín, min. 70).Goles: 1-0. min. 30: Ramis marca un penalti de Costa a Webó muy discutido en las filas valencianistas; 1-1, min. 32: Pablo fusila a Aouate tras una asistencia de cabeza de Aduriz; 1-2, min. 57: Pablo sorprende a Aouate con un remate ajustado al palo.Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Webó, Ramis.Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadi ante unos 14.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del socio del Mallorca Bartomeu Frau. Los jugadores del Valencia lucieron brazalete negro por la muerte de la madre del portero Renán.