Un paso más, y este más firme y con más valor si cabe hacia la promoción de ascenso, después de cómo se ha logrado el triunfo ante el Atlético Saguntino. El Mestalla controlaba el encuentro, en la primera parte se adelantó con dos tantos obra de Cristian y Montoro. Pero antes del descanso sufría la injusta expulsión del ´capi´ Miñano. El centrocampista fue objeto de falta y no al contrario como pitó Monfort González. Con uno menos, los de Mir encajaron dos goles de Francesc. Las fuerzas fallaban, pero como el guerrero que nunca se rinde y sacando las fuerzas de donde ya no quedaban, nuestro filial sacó su casta, su garra y en el último suspiro, en el 90, Cristian puso justicia mediante un golazo inolvidable. El definitivo 3-2 subía al luminoso. Un sufrido triunfo para un equipo que cree en sí mismo. AMUNT SEMPRE!

El Mestalla se mostró muy fuerte desde inicio: serio, fuerte en defensa, con un Saúl espléndido ante cualquier aproximación del rival, increíble en el centro del campo y ávido en su línea de ataque; en definitiva, plantando cara desde el primer segundo al Atlético Saguntino.

Por su parte, el rival afrontó el choque en casa del líder cerrándose atrás y resistió menos de un cuarto de hora. Justo lo que les costó a los valencianistas abrir la lata y anotar el primero, obra de Cristian en el minuto 14. Gran pase en corto de Isco al servicio del ariete que superaba a Nacho con un chut a media altura. Tras el tanto, comenzó el recital de Montoro. Primera gran ocasión, minuto 16, el centrocampista estrella el esférico en la cruceta después de lanzar magistralmente una falta desde la frontal del área. Posteriormente, en el 21, de nuevo Ángel está muy cerca de superar al guardameta con un remate de cabeza. Y como dice el refrán, a la tercera va la vencida. El 2-0 arribaría en el 34 gracias a un remate de cabeza de Montoro, después de que Isco botara una falta.

El choque estaba bien encaminado, nuestros jugadores dominaban por méritos propios, pero en el último tramo del primer tiempo, dos decisiones generarían la polémica. Isco veía tarjeta cuando fue objeto de penalti y la más decisiva, Miñano fue expulsado por roja directa en el 41 cuando fue agarrado por un rival. De este modo, pese a ir 2-0 por delante, el Mestalla debería afrontar la segunda parte con 10.

Mir movía el banquillo, Tomás se unía a la defensa para intentar frenar las envestidas del rival que veía posibilidades reales de empatar mientras que el equipo local contara con uno menos. Y así fue. Francesc en dos ocasiones igualaba el marcador. Pero el filial no se rindió, creyó en sus posibilidades y en el minuto 90, cuando ya todo el mundo firmaba las tablas, se sacó el último as de la manga en forma de gol. Cristian repetía diana y ponía justicia en el choque. Camarasa vio la segunda amarilla y se marchaba al vestuario pero con el tiempo ya cumplido.

El Valencia CF – Mestalla ha sumado los seis puntos posibles de los dos encuentros consecutivos disputados en el Mini, ahora toca visitar al Burjassot. Los nuestros están imparables y han dado un paso más para lograr el objetivo soñado.

Ficha técnica

Valencia CF - Mestalla 3: Saúl, Ximo Navarro (Javi Lara, min. 79), Pardo, Borja, David Fornies (Tomás, min. 65), Miñano, Carles Gil (Carles Salvador, min. 46), Montoro, Paco Alcácer, Isco y Cristian.

Atlético Saguntino 2: Nacho, PabloAgudo, Camarasa, Orobitg (Gabi, min. 37), Wic, Salinas, Fran, Gabri, Jaume (Rallo, min. 46), Franscesc y Raúl García (Lacomba, min. 82).

Goles: 1- 0 Cristian (min. 14), 2-0 Montoro (min. 34), 2-1 Franscesc (min. 54), 2-2 Franscesc (min. 71), 3- 2 Cristian (min. 90)

Árbitro: Raúl Monfort González amonestó a Isco y Pardo, expulsó a Miñano con roja directa en el 41 del Mestalla y del At. Saguntino expulsó a Camarasa por doble amonestación en el 90.

Incidencias: Jornada 28ª del Campeonato Nacional de Tercera División, grurpo VI. El Palco del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Paterna estuvo presidido por el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, junto al director de la Escuela, José Luis Martín Vila y al delegado social del filial, Salvador Gomar.