Juan Mata, delantero del Valencia, se mostró convencido de que su equipo puede sacar este miércoles adelante la eliminatoria de octavos de final ante el Schalke en Alemania y añadió que la afición valencianista se merece disfrutar de más noches de Liga de Campeones. "Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. La afición se merece más noches de Champions League en casa", señaló el internacional en una entrevista concedida a la web oficial de la UEFA.

El campeón del mundo opinó que en el choque de ida en Mestalla tomaron la iniciativa, tal como y como querían, aunque reconoció que no consiguieron tras empatar finalmente a un gol. "En la Liga de Campeones ya sabes que los equipos están en un nivel alto y que pueden marcar en cualquier momento, especialmente con un jugador como Raúl en el equipo, como pasa con el Schalke. Es el máximo goleador de todos los tiempos en la Champions League y un jugador muy inteligente", apuntó.

Mata admitió que el tanto del jugador exmadridista les hizo "daño, porque un gol fuera de casa siempre cuenta mucho". "Pero creo que nuestro equipo puedo marcar en Alemania, e incluso ganar el partido y pasar a la siguiente ronda. En la Champions creo que podemos estar en cuartos y luego puedes enfrentarte a cualquiera de los mejores equipos", añadió.

Sobre la competición doméstica, el futbolista cree que el Valencia será tercero en la Liga. "Creo en el equipo y que podemos mantener esta posición. Va a ser muy importante convertir Mestalla en un lugar complicado para que los otros equipos obtengan puntos", concluyó.