Hace unos días Unai se reunió con Roberto Soldado. El ´9´ ha sido suplente en los últimos tres partidos y el técnico le vio un poco cabizbajo, de ahí que decidiera conversar con él a solas para hacerle ver que sigue confiando mucho en él. Después le dio una opinión sincera sobre lo que considera que debe mejorar para ofrecer su mejor versión y, sin ir más lejos, le puso como ejemplo el nombre de David Villa, que cuando le fichó el VCF del Zaragoza comenzó siendo suplente y actualmente es uno de los mejores delanteros del mundo. El entrenador no se conforma con ver al valenciano sólo en posición de remate, quiere que trabaje más, aunque al futbolista se le ve correr siempre que juega en una dirección u otra. En la sesión de entrenamiento de ayer ambos volvieron a hablar a pie de campo, y Roberto va a seguir trabajando a tope para recuperar un sitio en la alineación titular.

Unai considera que Soldado tiene que dar un paso más en su formación para ser el delantero referencia, tal como le aseguró a SUPER: «Con Soldado he hablado y tiene el reto, la obligación y las cualidades para crecer y hacerse futbolista de élite en Valencia. Está en él y en los que estamos con él, lo sabe. Cuando Villa llegó aquí también le costó hacerse, empezó como suplente». El técnico le tiende la mano, pero a la vez, le reclama más para ser la referencia en ataque: «Soldado sabe que debe dar más, está en él, porque el fútbol puede llegar a ser injusto por momentos, pero a la larga es justo. El que no mata a nadie no le acusan de que ha matado a uno, y el que consigue rendir a un buen nivel lo ve todo el mundo. Yo le voy a ayudar. A Roberto le puse el ejemplo de Villa, él tiene que seguir esa dirección. Tiene gol, pero en el VCF se le exige más que hacer gol». El ´9´ fue uno de los futbolistas más afectados por la eliminación, tal como escribió en su twitter: «Día complicado por la eliminación de ayer (miércoles). Todo lo que se hable son excusas. A mirar hacia el tercer puesto, que no se nos puede escapar». No hay mejor revancha que pasar página y ganar al Zaragoza.

Soldado ya sabe cuál es el camino a seguir para volver a ser una de las referencias en ataque, va a seguir trabajando como siempre y nunca va a bajar los brazos a pesar de estar jugando ahora menos de lo que él esperaba a principios de curso. Cuando Unai no ha optado por los dos delanteros, Aduriz ha sido más veces titular, y con la llegada de Jonas, la competencia en el ataque ha aumentado considerablemente. El ariete brasileño está dando buenas sensaciones, pero Emery los quiere a los tres a tope y por eso ha querido sentarse con Soldado para darle su opinión de lo que debe mejorar para en un tiempo ser tan fundamental como lo era David Villa.