El Valencia Club de Fútbol ha emitido un comunicado oficial mediante el que quiere mostrar su conmoción y dolor por el terremoto que ha azotado Japón y que ha costado la vida a centenares de personas. Desde el club y también desde la Fundación Valencia Club de Fútbol desean mostrar la solidaridad y la preocupación por toda la población del país nipón, en el que residen muchos aficionados valencianistas y es que el club realizó una gira en 2004.

El Valencia y la Fundación VCF se han puesto en contacto con las escuelas de fútbol de la Fundación VCF ubicadas en las localidades de Kobe y Osaka y, afortunadamente, tanto los responsables de las mismas como todos los niños que en ella están inscritos se encuentran en perfectas condiciones.

Drama en el país nipón

Hasta el momento, más de mil personas pueden haber muerto por el fuerte terremoto de 8,8 grados que ha sacudido el este de Japón y que ha provocado un tsunami que se llevó por delante cientos de viviendas y vehículos, informó la agencia local Kyodo.

Mientras tanto, las primeras olas del tsunami llegaron a Hawai con menor fuerza de la esperada, aunque todos los países americanos ribereños del Pacífico se han declarado en alerta.