David Albelda, en declaraciones a la televisión autonómica valenciana, criticó duramente la información de la Cope sobre el dopaje y las fuentes de las que viene esa teoría que sobresaltó al mundo del fútbol el lunes: «Esta teoría no tiene donde aguantarse, es una manera de justificar sus fracasos. Es propia de alguien que hace grandes inversiones y luego no consiguen los resultados que desean y buscan este tipo de cosas. Lo mejor sería pensar en lo que uno hace y no buscar excusas baratas», aseguró el centrocampista del Valencia, que piensa que «si acusan que aporten pruebas, que vayan de cara y ya se adoptarán las medidas pertinentes», añadió.

La Cope, en el programa ´El Partido de las 12´ de la madrugada del 14 de marzo, informó, citando fuentes del Real Madrid, que el club blanco no entendía que el Barcelona y el Valencia trabajasen con médicos de «dudosa reputación» y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se realicen controles antidopaje «serios» en la Liga Española. Después de los desmentidos oficiales de ambos clubes, la Cope rectificó su información, aunque el periodista Juan Antonio Alcalá, que fue el que ofreció la citada información en la Cope, sostuvo el lunes por la noche que la obtuvo «en una serie de conversaciones con gente a muy alto nivel directivo del Madrid».

Por otra parte, Albelda también comentó en la entrevista en Canal 9 otros temas de actualidad del equipo blanquinegro. Respecto al regreso de Miguel, apartado por el club, comentó que era una situación que les resultaba «incómoda, nos parecía muy triste ver a un compañero entrenar solo». En el terreno más deportivo, sobre las dos últimas derrotas del equipo: «El equipo no se recuperó anímicamente, tampoco físicamente de la derrota en Alemania y en el campo se demostró…No hay crisis de nada, simplemente hay que continuar en el mismo camino y con el mismo trabajo». Por último, el jugador del VCF también valoró las declaraciones de Pesic, entrenador del Power Electronics, del pasado domingo: «Pienso que Pesic es un especialista en baloncesto y sinceramente no creo que esté capacitado para valorar el fútbol… quedar terceros nos da acceso a nuestro objetivo —la Champions para la próxima temporada— y lo consideramos muy importante».

Florentino llamó a Rosell

El Barcelona anunció ayer que interpondrá una demanda a la Cadena Cope por atentar contra el honor del club al relacionarle con posibles prácticas de dopajes. Toni Freixa, portavoz de la junta directiva, adelantó que han decidido presentar ante los juzgados de primera instancia «una demanda de protección del derecho del honor y reclamación de daños y perjuicios» contra la citada emisora de radio. Florentino Pérez llamó personalmente a Sandro Rosell, para confirmar que la entidad madridista «no tiene nada que ver» con la información de la cadena Cope, según ha explicado el portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa. «Nuestro presidente no tiene ningún motivo para no creérselo (al del Real Madrid)», explicó Freixa, quien anunció que si «se identifican otros responsables, actuaremos con la misma contundencia».