Los valencianistas muestran su cara más solidaria a través de la Fundació VCF. La última actividad que han puesto en marcha ha hecho posible que casi un centenar de niños de Etiopía y Bolivia hayan recibido diversas prendas deportivas del equipo blanquinegro.

En esta ocasión, era la primera vez que la Fundación El Alto, una ONG farmacéutica que trabaja en Etiopía , y los Hermanos Menesianos, una congregación religiosa que opera en Bolivia, proponían una actividad benéfica al club. El objetivo era llevar «un momento de alegría» a los niños de las zonas en las que trabajan. Y así ha sido: medio centenar de camisetas y otro medio centenar de pantalones, aproximadamente, han sido repartidos entre ambos países.

La iniciativa se fraguó hace meses, cuando las dos asociaciones benéficas contactaron con la Fundació VCF y solicitaron la colaboración del club. Y no se trata de un hecho aislado, pues la Fundació del equipo valencianista recibe numerosas propuestas como ésta a lo largo del año. De hecho, ya ha colaborado en otras ocasiones con donaciones de material deportivo VCF a colectivos necesitados y ONG de carácter tanto nacional como internacional.

Atender todas las propuestas es complicado y cubrir el 100% de las peticiones, prácticamente imposible, según afirman desde la Fundació. Sin embargo, la entidad participa de numerosas iniciativas solidarias, como Play4Africa o el proyecto Dibanisa, también en el continente africano. Ahora, Bolivia y Etiopía se suman a los países que ya han contado con la colaboración de la Fundació, como es el caso de Kosovo o Burkina Faso.