Conforme se acerca el final de curso empiezan a amontonarse documentos en el despacho de la Dirección Deportiva que encabeza Braulio Vázquez, no paran de llegar ofrecimientos de futbolistas, igual como ahora las conversaciones de los representantes con sus futbolistas se multiplican para ver qué estrategia diseñan de cara al futuro más próximo. ¿Seguir en el Valencia o estudiar con seriedad la posibilidad de una salida? Uno de los últimos movimientos que ha habido en la plantilla que dirige Unai Emery enfoca a Éver Banega, cuyo futuro está en el aire, sobre todo después de que tras la última reunión que ha mantenido con su representante Marcelo Simonián tomaran la decisión de estudiar el mercado de cara a la próxima temporada. Éver busca equipo.

Precisamente sobre la figura del argentino versa una de las incógnitas en la planificación deportiva de cara al ejercicio próximo, ya que el Valencia sólo tiene la intención de reforzar esa posición si Banega sale. Y a día de hoy no existe una propuesta concreta. Esta temporada se consideraba clave para que el futbolista de 22 años diera un paso más en su carrera y se consolidara como creador del equipo, ya que tanto los técnicos como la Dirección Deportiva consideran que tiene muchas aptitudes, sin embargo un esguince en el tobillo frenó su inicio espectacular. Éver no veía la luz, volvió pero nunca pudo mostrar su mejor cara, actuaciones que se vieron acompañadas por una misteriosa gastroenteritis a principios de noviembre. En los últimos partidos Banega ha vuelto a mostrar su mejor cara, y ahí quedaron los elogios del propio Emery, que llega a considerarle un futbolista imprescindible: «Éver es un futbolista que gusta, da muchas alternativas de juego y es muy necesario. Ves cómo se mueve y piensas: ¡Joder, qué jugador! Esperemos que no sea flor de un día. Ese Éver te abre los ojos, te llama. Pero cuando no está centrado en el partido ¡uff!, cierras los ojos».

Marcelo Simonian, de la empresa Dodici, está escuchando las intenciones de varios clubes europeos —sobre todo provenientes de Italia, Alemania e Inglaterra— pero aún no se ha dado ningún paso más. De hecho, también le ha hecho saber a su representado que no le va a comunicar nada hasta que finalice la temporada, porque quiere que esté con todos los sentidos puestos en los próximos partidos. ¿Qué piensa el Valencia? Con la mejor versión de Banega están encantados, pero si a las oficinas llega una propuesta en firme por una cantidad económica importante la estudiarán, como harán con el resto de futbolistas. Una cosa clara sí que tienen, y es que en ningún momento van a abrirle las puertas a cualquier precio.