El Valencia CF lucirá esta tarde-noche (20:00 horas) en Getafe brazaletes negros en señal de luto por la muerte del padre de Vicente Guaita. El destino y una lesión dejó al portero valencianista en la capital del Turia para acompañar a su padre en sus últimos momentos. Francisco Javier Guaita, conocido por Paco, sufrió un infarto a los 46 años y a pesar del rápido traslado desde Torrent a la Fe, no se pudo hacer nada salvar su vida. Paco recibirá sepultura este mismo domingo o el lunes. Un golpe muy duro para un Guaita que tenía siempre a su lado a su padre, le acompañaba a Paterna y era su mejor amigo.

El padre de Vicente Guaita, tal y como declaró el portero en una entrevista a fútbol.com, jugó en las categorías inferiores del Valencia, llegó incluso al Mestalla, "pero la mili le cortó la trayectoria. Luego se olvido un poco del fútbol, pero volvió a jugar y lo hizo en Tercera y Preferente en equipos de la Comunidad como Utiel, Carcaixent y Nules. Creo que también influyó que mi padre hubiera sido portero para que en el colegio me mandaran a la portería".

El club ha emitido un comunicado, que dice textualmente. "El Valencia Club de Fútbol y el valencianismo desean expresar su más profundo dolor tras el trágico y repentino fallecimiento de don Francisco Guaita, padre del guardameta del primer equipo, Vicent Guaita. El Club, desde el Consejo de Administración, cuerpo técnico, plantilla del primer equipo y demás empleados de la entidad quieren enviarle su sentido pésame a Vicent Guaita en estos momentos tan difíciles, al igual que a los familiares y allegados del futbolista. Como homenaje póstumo, los jugadores portarán brazaletes negros en el partido de esta noche que enfrentará al equipo ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez , y se guardará un respetuoso silencio en memoria de don Francisco Guaita, quien también jugó en las categorías inferiores del equipo hasta el VCF - Mestalla".