El guardameta extremeño del Valencia César Sánchez se ha convertido en Getafe en el portero que disputa un partido de Primera División con más edad, ya que en la actualidad tiene 39 años y 212 días.

César ha entrado en el equipo inicial para afrontar el partido Getafe-Valencia tras más de tres meses fuera de los terrenos de juego por lesión.

Inició la temporada como titular en el club de Mestalla, pero se lesionó y su joven compañero Vicente Guaita aprovechó la oportunidad para consolidarse en el puesto hasta que una lesión en la muñeca le ha apartado de este encuentro.

César alcanza este récord cuando cumple veinte temporadas en el fútbol profesional repartidas entre cinco clubes, Valladolid, Real Madrid, Zaragoza, Tottenham Hotspur y Valencia, aunque en el club inglés no llegó a ser alineado en partidos de Liga.

Con 395 partido disputados en Liga y cerca de quinientos en el conjunto de todas las competiciones, ha conseguido todos los títulos nacionales con excepción de la Copa del Rey, y varios de carácter internacional, entre ellos la Liga de Campeones.

Si la próxima temporada sigue en activo y es alineado, podrá presumir de haber defendido la portería a los 40 años, ya que los cumple el día 2 de septiembre, justo al inicio de la campaña 2011-2012.

En la presente temporada no juega desde la lesión que sufrió en el estadio de Anoeta, ante la Real Sociedad, el 18 de diciembre del pasado año, circunstancia que le obligó a retirarse a los 51 minutos de juego para ser sustituido precisamente por Vicente Guaita.

César ha superado al argentino Carlos Fenoy, que llegó a jugar con 39 años y 199 días. Ademas, el jugador de campo que ha disputado un partido de Liga con más edad también lo hizo con el Valencia. Fue el italiano Amedeo Carboni que llegó a competir en Primera División con 41 años.