Aritz Aduriz fue el encargado de comparecer en rueda de prensa este martes para explicar las sensaciones del equipo antes de medirse el domingo al Villarreal. El ariete vasco empezó su comparecencia reflexionando sobre cómo puede afectar al submarino su duelo de Euroliga del jueves.

Para Aduriz, "está claro que jugar entre semana siempre es más carga de trabajo y ellos lo pueden acusar", pero está seguro que "llegarán en perfecto estado al domingo y deberemos luchar mucho para ganar".

El ariete explicó también que, para él, este partido no decidirá la tercera plaza: "Final no es, porque quedarían todavía siete". Lo argumenta diciendo que "es importante abrir una brecha de seis puntos, pero quedarían 21 puntos todavía por jugarse. Son Muchos puntos para decir que es decisivo"

Preguntado sobre su suplencia en los últimos choques del Valencia, no le dio muchas vueltas y lo asume con naturalidad: "El míster es el que decide. No hay que darle más vueltas. Hay momentos para todos y momentos donde te encuentras peor. El entrenador prefiere otras alternativas ahora". Rápidamente incide en que lo que debe hacer es "estar preparado para el momento en el que puedas estar en el campo" y que lo verdaderamente importante es que "el equipo esté bien y que el Valencia gane".

A la hora de analizar el partido ante el Villarreal, vuelve a la mente de todos la Copa del Rey. "Esa eliminatoria nos dolió mucho", reconoce Aduriz. "A pesar de hacer buenos partidos contra ellos no hemos podido ganar ninguno. Tenemos ganar de culminar un buen partido contra ellos con los tres puntos".

Aduriz apeló también a la afición, señalando que será "clave" su ayuda para derrotar al Villarreal: "Es fundamental que la afición esté con nosotros. El club está haciendo actos para que Mestalla luzca un colorido especual, en este caso de naranja, y sería muy bonito que el campo tuviera un colorido especial. Vamos a necesitar a la afición". resumió el punta.

Por último, habló sobre Guaita y su estado de ánimo actual: "Ahora hay que intentar levantarse y estoy seguro que Guaita lo va a hacer. Nosotros vamos a ayudarle y arroparle todo lo que podamos y más. Pero va a salir la mejor versión de Guaita, seguro".