Joaquín Sánchez ha confirmado en rueda de prensa el ambiente de revancha que se respira dentro del vestuario y que adelanta hoy la edición impresa de SUPER. "Revancha". Un sentimiento que reafirma el gaditano nada más escuchar la palabra: "Claro que hay ganas de revancha". Y los motivos que esgrime son tres: "porque queremos ser mejores, queremos ganar y queremos esa tercera plaza".

Tanto en Copa como en Liga BBVA, Joaquín piensa que el Valencia fue superior al Villarreal. "Nos pusimos por delante —en liga y en la vuelta copera en El Madrigal—. Quizá no fuimos capaces de manejar esa situación. Aquí creo que merecimos ganar", recordó.

Sin embargo, no cree los tres puntos ante el Villarreal le den al equipo una distancia definitiva para ser terceros. "No sería definitivo pero sí que daríamos un paso importante, marcando una buena distancia pero no definitiva, porque quedan puntos y partidos por jugar. Sería un paso gigante para afrontar los siguientes partidos importantes. Pero aún ganando creo que no está asegurada la tercera plaza", explicó.

Tras perderse el partido de Getafe por sanción, el extremo andaluz no teme perder la titularidad en Mestalla. "Respeto lo que haga el entrenador. El equipo ha de sacar el mayor número de puntos posible en el tramo final y para nada me va afectar si no salgo de titular".

El 'Pisha' también fue preguntado por la goleada que firmó ayer en el Giuseppe Meazza el verdugo del Valencia en la Liga de Campeones, el Schalke 04. Joaquín fue directo: "No lo vi". Una manita que no le sorprendió "para nada". "A nosotros haciendo mejor las cosas y siendo superiores en muchas fases del partido nos ganó".

Respecto a la iniciativa que maneja el club de jugar el partido contra el Villarreal con la segunda equipación naranja, Joaquín se sinceró y no se mostró del todo conforme. "A mí la verdad no me hace mucha gracia eso de cambiar. El Valencia no tiene que cambiar en casa con sus colores y no creo que no tenga porque cambiar", concluyó.