Estuvieron cerca de lograr la proeza, pero el juvenil B se quedó sin poder disputar la final del torneo ´Al Jazira Championship 2011´ debido a una actuación arbitral que favoreció clamorosamente a la selección sub´19 de Emiratos Árabes Unidos, decantando a su favor el encuentro 2-1 señalando un penalti inexistente en el minuto 93 de partido al margen de jugar 70 minutos con un jugador menos. ¡Increíble!

A pesar de la ilusión que tenían por jugar la final del próximo martes, en los primeros 20 minutos el VCF vio cómo los colegiados expulsaban a Verdú y Javi Martínez de forma injusta, por lo que tuvieron que cambiar el planteamiento y cerrar filas en el área que defendía Lluna. El objetivo de los discípulos de Sergio Ventosa era asegurar el cero en su portería e intentar sorprender al contragolpe, pero no hubo forma. A pesar de la indignación que tenía los chicos del juvenil B, los colegiados seguían desquiciándoles con continuas faltas próximas al área, hasta que en el minuto 65 marcaron de falta. ¿Se vino abajo el juvenil? Todo aquel que lo pudiera pensar estaba totalmente equivocado, ya que sólo un gol les podía llevar a los penaltis y se mantuvo el orden. Lo que no se esperaba el combinado sub´19 de Emiratos Árabes era que a falta de un minuto para la conclusión, Gayà anotaba el empate a uno.

Los jugadores valencianistas enloquecieron porque tenían a un paso lograr la proeza de plantarse en la final, pero si los árbitros ya les habían perjudicado bastante, aún les faltaba su guinda para decantar la balanza a sus intereses, señalando pasando tres minutos del tiempo reglamentario un penalti inexistente que no desaprovecharon. La decepción era evidente, pero los chicos mantuvieron el tipo y ya se preparan para pelear por el tercer puesto el próximo martes.