Juan Mata se mostraba feliz al finalizar el duelo autonómico frente al Villarreal, donde certificó una gran actuación personal con dos goles. "No sé si es mi mejor momento, pero un buen momento sí, el partido pasado en Getafe me encontré bien, ante el Villarreal también". Mata quiso repartir las alabanzas a sus compañeros: "Lo importante es que hemos ganado estos dos partidos, también Rober está haciendo muchos goles y hay muchos compañeros que han estado bien. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo para hacer matemáticamente el pase a Champions".

El internacional español ha responsabilizado de la buena racha a toda la plantilla y ha destacado las dificultades en las que están poniendo a Emery: "Los diez últimos partidos son muy importantes para definir la posición en la que quedas y, por suerte, llevamos una buena racha, no solo Roberto y yo, creo que tampoco cuando se gana hay que personalizar, todos estamos bien, todos estamos trabajando durante la semana muy bien para que el entrenador tenga dificultades a la hora de hacer la convocatoria y el once y creo que de aquí a final de temporada tenemos que seguir así".

Por último, Mata desveló la clave del abultado triunfo ante el Villarreal: "Hoy hemos estado más acertados de cara a puerta, hemos hecho dos, tres goles que nos han distanciado en el partido y ellos ya lo han tenido muy difícil".