La plantilla del Real Jaén ha abierto una cuenta corriente en una entidad bancaria para recibir donativos de los aficionados que lo deseen, y sobre todo de seguidores del equipo que residen en otras ciudades españolas o en el extranjero.

Antonio Fabios, capitán de la plantilla, ha dicho que confía en que esta iniciativa cuente con el respaldo de los aficionados y ha resaltado las dificultades económicas que pasan los futbolistas, que acumulan cinco mensualidades sin cobrar y que sólo han recibido una nómina desde que el club entró en ley concursal.

"Estamos animados y esperamos que la gente colabore, porque es una iniciativa que tiene como objetivo recaudar algunos ingresos", ha dicho Fabios.

Además, los futbolistas del Real Jaén han creado una página web para que todos los seguidores puedan seguir al momento las iniciativas que han puesto en marcha los deportistas, como la de la rifa de camisetas, que han aportado jugadores internacionales, entre ellos Sergio Busquets y Pedro (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid) y Juan Mata (Valencia).