Pepe Ribes realizará el sábado en Mestalla el saque de honor. El de Benissa recibirá en los minutos previos al encuentro frente al Real Madrid un pequeño homenaje por parte del club, del que se ha confesado fiel seguidor, y la afición tras finalizar el pasado 9 de abril la Barcelona World Race —Vuelta al Mundo a Vela— en cuarta posición con el Estrella Damm. Durante la travesía, el navegante hizo muestras de su valencianismo llevando la bufanda del Valencia en el paso por el Cabo de Hornos, uno de los puntos difíciles en el mundo de la vela. No era la primera vez que Pepe Ribes pasaba por ese mítico cabo, ni tampoco la que proclama su valencianismo: lo hizo también el día antes de la salida de la vuelta al mundo a dos.

Además, el de Benissa es protagonista, junto con el Valencia, del tercer anunció de Estrella Damm, patrocinador del club blanquinegro. Ribes prometió que «llevaré la bufanda del Valencia a través de todos los océanos», y así lo hizo durante la Vuelta al Mundo a Vela, ahora el conjunto de Mestalla quiere rendirle un pequeño homenaje. «La afición por el Valencia me viene por mi abuelo, que era socio y tanto él como mi padre iban siempre al campo de Mestalla. Yo me considero un aficionado de a pie, porque ahora no puedo ir mucho al campo. Siempre que voy a Benissa me reúno a ver los partidos con mis amigos de toda la vida, muchos de los cuales son también muy valencianistas», aseguró Pepe Ribes en la presentación del anuncio, donde pudo hablar con tres jugadores del VCF: Bruno, Aduriz y David Navarro.

Trabajo de recuperación

Tras completar la Barcelona World Race, donde participaba junto a Alex Pella, el navegante de Benissa tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión de rodilla, el pasado doce de abril, que arrastró durante más de cinco semanas y ahora está inmerso en el trabajo de recuperación, que está realizando diariamente en el CAR de Sant Cugat. El plazo previsto de recuperación es de un mínimo de cuatro semanas.