El Valencia puede tener en breve un problema menos para confeccionar la plantilla de la próxima campaña. Es el que supone el año de contrato que todavía le resta al cuarto portero en nómina, Renan Brito, con quien Internacional de Porto Alegre cuenta más allá de junio. El conjunto brasileño, en el que se encuentra cedido desde principio de curso, ya ha trasladado al Valencia su deseo de quedarse con el internacional brasileño, a cambio de hacer frente a su ficha.

Aitor Montero, agente del portero, es quien ha hecho de intermediario en la primera toma de contacto. En la misma, los responsables de la entidad gaúcha han dejado claro que no están dispuestos «a desembolsar ni un euro», como confirmaba ayer a SUPER, Roberto Siegmann, su vicepresidente de fútbol, de traspaso. Lo que quieren en Inter es lograr una nueva cesión, para negociar ya abiertamente con Renan dentro de un año; la única alternativa que barajan un traspaso encubierto, en el que el club de Mestalla vería condonada la deuda —cercana al millón de euros—?que aún tiene con los brasileños de la compra del propio portero hace tres años.

La entidad de Porto Alegre trabaja con un margen de tiempo de de un mes. Su intención es que la permanencia del portero —que ve con buenos ojos está posibilidad al no entrar en los planes de futuro del Valencia— esté atada antes del 1 de junio, cuando termine el actual contrato de préstamo.