"Hoy hemos hecho el ridículo. Yo me sentido ridículo porque no consigo entender que un equipo nuestro que es capaz de hacer cosas buenas, menos mal que son las que más, pero hoy ha ocurrido y no estoy dispuesto porque la responsabilidad que tengo es muy grande. Ya no es que me flagele, que lo haré, pero para bien, para buscar soluciones". Unai Emery ha mostrado su lado más crítico desde que llegó al Valencia. Dolido, abatido y desconcertado por la goleada encajada. Para el técnico del VCF, el equipo pierde "una oportunidad" de dar un golpe casi definitivo en la lucha por la tercera plaza.

El vasco ha hecho autocrítica, empezando por él, pero ésta vez no ha salido en defensa de sus jugadores, probablemente porque lo acontecido en Mestalla lo hacía difícil. "Unai Emery como entrenador no va a permitir que se escapen situaciones como esta, vamos a coger el toro por los cuernos. Aunque el tercer puesto lo tenemos, estoy indignado como entrenador de mi error y del error nuestro. Nos pueden ganar, pero hay que dar la cara. Lo que no puede ser es que lleguen con tanta facilidad a portería, que sea un coladero, la autocrítica tiene que ser muy responsable y con la consiguiente toma de medidas".

Emery insistió en que hizo "un equipo armado para defender y es lo peor que hemos hecho" porque "con el 0-4 al descanso el panorama era de miedo". Respecto a los cambios dijo que llegaron "con la prudencia necesaria" porque la idea era "que no fuese un descalabro lo que ya era un descalabro", y señaló que ayudaron a la reacción.

Unai Emery ha recalcado que ante el Real Madrid han echado por la borda el trabajo de las últimas semanas y la alegría que dieron a la afición con el 5-0 ante el Villarreal. "Todo lo que habíamos hecho lo hemos perdido y llevamos 3-4 lunares como este que son gravísimos".

Sobre el pasillo, el técnico del VCF ironizó asegurando que "el pasillo de honor al Real Madrid ha durado hasta el minuto 60. No hemos estado con la agresividad, exigencia, intensidad necesaria para poder ganar el partido".

Explicaciones a Llorente

"Cuando perdemos el presidente pierde vida, yo también pierdo vida, moriré antes". Así de claro hablaba Emery sobre la repercusión que puede tener la derrota ante el conjunto de Mou. Sobre el retraso en su comparecencia y su reunión con el presidente, Manuel Llorente, nada más acabar el partido fue sincero. "Todos los días me las pide (responsabilidades) y yo a los jugadores. ¿En qué términos? Que tenemos que apretar, el año pasado perdimos pero dimos una gran imagen y nos ganó un gran equipo. Hoy ha parecido que el Real Madrid nos sacaba 60 puntos en la Liga. Somos los terceros en la liga porque lo hemos demostrado, pero hoy lo hemos roto todo. Estamos dolidos por los aficionados porque todo lo que ganamos ante el Villarreal hoy lo hemos perdido.