¿Pasillo al Real Madrid? SUPER pulsó la opinión a principios de semana a varias peñas del Valencia sobre si le harían el pasillo al Madrid en caso de que se proclamase campeón, los chicos que entrena Mourinho cumplieron y esta tarde, los once titulares del VCF lo formarán. Es una forma de reconocer al vencedor de un título cuando se consigue antes de acabar la temporada, los aficionados lo asumen a regañadientes, y en los últimos días a través de las redes sociales Facebook y Twitter se han ido lanzando ideas para evitarlo. ¿Cómo? Hay quién hablaba de entrar al estadio de Mestalla cinco minutos más tarde del inicio para no verlo, o bien darles la espalda en la grada, pero el club se va a convertir en señor y a pesar de ser un rival al que se le tienen muchas ganas, cumplirán con una tradición que empezó a instaurarse a finales de los años 70.

Inicialmente sólo se hacía a los campeones de Liga, pero en los últimos años se ha trasladado también a los vencedores de Copa cuando la final se ha disputado antes de que acabe el campeonato de liga.

En la plantilla hay muchos jugadores que acaban de venir a Valencia, pero los que llevan más temporadas han vivido y sufrido la rivalidad entre los dos equipos, por eso les va a doler hacerlo, pero al final debe primar la deportividad. Lo decía Soldado el pasado jueves, «a nosotros nos gustaría que nos lo hicieran, por tanto lo vamos a hacer». Él y Juan Mata se formaron en las categorías inferiores del club blanco pero salieron por la puerta de atrás; no confiaron en el asturiano cuando éste reclamaba para renovar realizar la pretemporada con el primer equipo, y al delantero no le dieron las oportunidades que sí tuvieron otros delanteros que llegaron de fuera. Los dos van a ser titulares esta tarde en Mestalla y les rendirán el particular homenaje, aunque después lucharán por conseguir la victoria con todo. También hay futbolistas que tienen una gran relación entre ellos, como es el caso de Aduriz y Xabi Alonso, o el propio Mata con Esteban Granero, por citar dos ejemplos. Otros han coincido en la selección y de ahí que aunque a la afición valencianista les moleste realizar este reconocimiento, es lo que corresponde. Albelda, uno de los veteranos de la plantilla, también advirtió hace unos días que a él el Villarreal —ahora eterno rival— ya le hizo un pasillo.

Mucho se ha hablado en el vestuario sobre el tema de hacer el pasillo, pero ni los técnicos ni el delegado de campo Voro se lo han planteado, conscientes de que se le comunicará al colegiado Pérez Lasa antes de salir al rectángulo de juego y ya está. A los árbitros no se les ha remitido ningún comunicado oficial sobre lo que van a realizar, ya que es suficiente con comentarlo antes simplemente.