El delantero del Valencia Roberto Soldado ha situado su actual racha goleadora entre las mejores de la historia del club, ya que ha marcado de forma consecutiva en las cuatro últimas jornadas, en las que ha logrado un total de ocho goles.

El delantero valenciano es el máximo goleador del equipo con catorce tantos. En las cuatro últimas jornadas ha marcado cuatro goles en Getafe, dos en casa ante el Villarreal, uno en Almería y uno contra el Real Madrid.

Soldado, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la jornada del sábado, restó importancia al gol conseguido contra el conjunto madrileño porque no había servido para obtener la victoria.

Su racha actual iguala la de los cuatro partidos en las que lograron marcar de forma consecutiva Juan Sánchez y John Carew en la temporada 2000-2001, aunque sólo sumaron seis y cuatro tantos respectivamente frente a los ocho de Soldado.

Waldo, Kempes o Cabillo vieron puerta en cinco partidos consecutivos, pero el último que lo hizo y al que podrá igualar Soldado si marca el domingo en Pamplona ante Osasuna es David Villa en la campaña 2005-2006, en una racha de seis dianas.

Por delante de estos registros están los del paraguayo Carlos "Lobo" Diarte, que marcó once goles en seis jornadas consecutivas en la campaña 76-77, y el mejor de todos, conseguido en la década de los cuarenta por Edmundo Suárez "Mundo", que logró marcar en siete choques seguidos.