Emery aún no ha tomado la decisión, pero cuando parecía que la portería era la única línea que no iba a sufrir alteraciones en Pamplona… se encargó de abrir un debate inesperado asegurando que «César tiene más experiencia en duelos importantes, pero eso se adquiere también jugando esos partidos». ¿Seguirá Guaita o regresará César bajo los palos? Jugará uno u otro, pero el técnico va a valorar todos los detalles antes de decidir una alineación con aires renovados respecto a la debacle de la última jornada, y la experiencia de César compite con la juventud de Guaita. Unai no va a culpar ni a señalar a nadie por el 3-6 de la última jornada, pero los quiere a todos a tope.

¿Por qué duda Emery? El partido en Pamplona va a ser teóricamente el más difícil de los cinco últimos, ya que Osasuna aprieta muchísimo en su estadio y se juega la vida tras volver a la zona de descenso. A César le avala su currículo, igual como a Guaita las actuaciones en escenarios complicados como Old Trafford o el Santiago Bernabéu. Guaita cometió errores el pasado sábado en los primeros goles, pero no fue el único que no estuvo fino; sin embargo, los entrenamientos que ha realizado durante la semana los ha saldado con muy buena nota y eso se traduce en que la goleada no le ha afectado anímicamente. En Almería regresó a la titularidad y estuvo bien, continuando la línea que mostró César tanto en el 2-4 de Getafe como en Mestalla con el Villarreal como rival, partido en el que echó el candado a su portería. El rendimiento de los dos es bastante similar, no hay grandes distancias entre ellos y es lo que ha llevado a Unai a abrir un debate que espera acabe beneficiando al rendimiento del colectivo. Los dos guardametas están en perfectas condiciones físicas y la última palabra la va a tener el entrenador y al final será una cuestión de confianza. Como recordó el técnico en la sala de prensa, la experiencia que aún no tiene Guaita en comparación al ´abuelo´ de la liga también se adquiere compitiendo.

Al final, lo que está ocurriendo en la portería valencianista es que el que viene por detrás en un momento determinado de la temporada «aprieta y pide paso». Ese aspecto se valora positivamente tanto por los técnicos como por la Dirección Deportiva, ya que a pesar de sus 39 años pelea a diario por tener protagonismo bajo los palos, nunca baja los brazos e igual como cuando se lesionaron él y Moyà Guaita se adueñó del puesto de titular, ahora se encarga de hacerle dudar al técnico. Los dos han tenido grandes actuaciones, pero Unai medita seriamente darle la titularidad a César…