Mestalla y Novelda se enfrentaron en un choque en el que los equipos se encuentran en un momento de la temporada totalmente opuesto y con necesidades distintas. Mientras que el filial valencianista ya ha cantado el alirón con números de récord y piensa en la promoción de ascenso de Campeones, el rival sigue en la lucha por mantenerse en los puestos de ascenso y los tres puntos eran vitales. Por otra parte, los de Mir se toman los últimos encuentros antes del play off como la mejor de las probaturas. Por eso, pese a no jugarse nada, el ´Mestalleta´ salió muy metido y dispuesto a no dejar escapar la victoria. Al minuto y medio, Paco Alcácer ya avisaba con un chut que se marchaba algo escorado. El 1-0 llegó al cuarto de hora. Ximo Navarro centra por banda derecha para que Iván empujara el balón al interior de las mallas, a placer y sin marca.

Los nuestros controlaban el choque y buscaban una renta mayor antes del descanso. El segundo tanto llegó en una jugada similar al anterior gol. Ximo se marcha por velocidad e inicia la jugada, pase para Portu que centra por banda derecha para que Alcácer transformara ante Ernesto.

Con el 2-0 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, el equipo rival salió herido y con ganas de morder pero el Mestalla seguía controlando sin problemas. Mir movió banquillo para refrescar el equipo, salían Riau y Joel por Ximo Navarro y Miñano. La defensa y Saúl estaban de diez para parar cualquier intento de marcar por parte del Novelda. Tan bien estuvo la zaga del filial que el rival parecía inofensivo cara a puerta.

Los valencianistas dominaban, iban 2-0 pero querían más. Guiados por ese espíritu ambicioso pisaron un poco el acelerador para lograr los seis tantos definitivos. El tercero llegó gracias a un chut cruzado de Paquito Alcácer, grande el ariete de Torrent. Tras un corner, el central Tomás aprovechó su envergadura física para anotar de cabeza. El quinto fue obra de Isco que transformó un bello tanto desde la frontal del área con un lanzamiento a media altura por la izquierda del portero. Cristian puso el broche a esta tarde intensa de fútbol en el Mini tras aprovechar un pase de Isco, después de que el delantero malagueño sacara una falta rápidamente, para batir a Ernesto por el segundo palo. Tarde redonda para nuestro filial, ambicioso cara a puerta, trabajador, solidario y con una gran dosis de talento y calidad. AMUNT!