Aritz Aduriz, delantero del Valencia que participó en la derrota de su equipo ante el Osasuna por 1-0 en el Reyno de Navarra, está atravesando por la peor sequía anotadora de la temporada y además ha cumplido una vuelta entera sin marcar lejos de Mestalla.

El atacante vasco, contratado este verano procedente del Mallorca, tuvo un fulgurante arranque de temporada, en el que fue máximo goleador del equipo, pero de un tiempo a esta parte ha cedido todo el protagonismo anotador a su compañero Soldado e incluso parece haber perdido su puesto en favor del recién fichado Jonas Gonçalves.

El último tanto lejos de Mestalla que anotó Aduriz fue el conseguido contra la Real Sociedad en Anoeta el pasado 19 de diciembre y que supuso el triunfo valenciano en los últimos minutos por 1-2.

Desde entonces, la Real Sociedad visita el feudo valenciano la próxima jornada, el futbolista del Valencia ha disputado un total de cinco encuentros a domicilio en los que no ha visto puerta y en los que sin embargo no conoce la derrota su equipo: Levante (0-1), Racing (1-1), Atlético y Mallorca (1-2) y Almería (0-3).

Si los números en Mestalla son preocupantes no menos inquietantes son los datos globales ya que lleva sin marcar doce jornadas desde que lo hiciera ante el Hércules (2-0) en la vigésimo segunda jornada de Liga.

De esta manera, Aduriz se ha quedado sin gol en el momento más importante de la temporada y pese a ello sus cifras, ha marcado nueve goles en Liga, están en su media de anotación en Primera división.