Marius Stankevicius se ve más fuera que dentro del proyecto del Valencia de la próxima temporada. El defensa central lituano no ve al club convencido para abonar los 1,5 millones de euros a la Sampdoria que le convertirían en propiedad de la entidad de Mestalla los próximos años. Es por esa razón por la que el futbolista cree que está apurando sus últimos partidos como valencianista y que su continuidad en la capital del Turia, a pesar de su voluntad, es más que complicada en estos momentos. No hay ninguna decisión tomada al respecto todavía sobre el futuro del jugador en Valencia. Sin embargo, mientras el club se lo piensa, las sensaciones de ´Stanke´ son más negativas que positivas.

El lituano no tiene un buen recuerdo de la última vez en la que se vio envuelto en una situación similar. Fue en su etapa como sevillista. Desde la entidad de Nervión todo eran palabras bonitas de tranquilidad y de confianza en torno a su continuidad. Sin embargo, a la hora de la verdad, el club no apostó por él. Algo parecido puede estar pasándole ahora a Stanke en el Valencia. Él, de momento, ve muchas similitudes. El club le traslada que están muy satisfechos con su rendimiento, sin embargo, teme que eso solo se quede en palabras y que el club prefiera buscar otras alternativas en defensa antes que apostar por su continuidad.

Tan sólo son sensaciones del lituano, pero lo cierto es que el club todavía no ha movido ficha por él. Graziano Battistini, representante de Stankevicius, se reunió recientemente con Braulio aprovechando su presencia en el ´Scouting Forum´ de Milán. La mala noticia para el lituano volvió a ser que no se produjeron avances en la intención del Valencia por rebajar la opción de compra que figura en el contrato de cesión de 1,5 millones de euros. El agente del lituano tiene es consciente de que hasta el próximo 30 de mayo pueden ocurrir muchas cosas, pero Marius ve como pasa el tiempo poco a poco y no cambia nada. Algo que le trae malos recuerdos de su paso por las tierras hispalenses. El lituano tiene claro que el tiempo juega en su contra y que deberá convivir con la incertidumbre de su futuro hasta que finalice la temporada.

Mientras tanto, el lituano sigue acumulando encuentros con el Valencia. De momento, ya lleva 24 encuentros, de los cuales ha sido titular en 21 y tres como suplente saliendo del banquillo. El lituano lleva dos tantos, uno al Almería y otro, precisamente, ante Osasuna.