«¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!!». Así cantó el alirón el Juvenil B del Valencia el pasado sábado en Quart de Poblet después de proclamarse campeón del grupo 8 de Liga Nacional con la friolera de once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Villarreal. Los de Sergio Ventosa ganaron 0-2 y se convirtieron, a falta de tres jornadas para la finalización de la Liga, en los segundos campeones de la temporada después del título del Mestalla en Tercera y el subcampeonato del Juvenil A en División de Honor. Un éxito que empezaron a celebrar en los mismos vestuarios de Quart y que SUPER quiso compartir con ellos.

La empresa no era nada fácil. El Valencia llegaba a Quart de Poblet para enfrentarse al tercer clasificado, el Quart de Poblet, en un campo donde los locales no conocían la derrota en los quince partidos anteriores como local. Sergio Ventosa sacó a su mejor once con Lluna, Capsi, Agus, Joselu, Verdú, Javi Martínez, Miguel (Camarasa, min. 60), Juanra Martínez (Álvaro, min, 72), Nando (Víctor Ruiz, min. 68), Fenollosa y Juanra García (Fede, min. 57). Ninguno de ellos defraudó. Los canteranos se adelantaron en el marcador con un gol de penalti en el minuto 66 de Fede y Álvaro fue el encargado de firmar la sentencia en el 79. La Liga era del Valencia a falta de jugar contra el Hércules, el Levante y el Kelme.

El técnico blanquinegro, Sergio Ventosa, no podía ocultar su satisfacción al final del partido por un título, un fútbol y unos números que hablan por si solos. 68 puntos en 31 jornadas con 21 victorias y sólo cinco empates y cinco derrotas, once puntos con respecto al segundo clasificado, el Villarreal, a falta de tres jornadas, 70 goles a favor y sólo 23 en contra. «Estamos muy contentos con el rendimiento que ha dado este equipo. Ha sido una temporada muy regular, hemos sido el mejor local y también el mejor visitante superando al segundo en nueve o diez puntos. Eso habla muy bien del equipo. Es un grupo que ha sabido competir, que defensivamente ha estado muy bien y que en ataque, a pesar de no tener un goleador claro, han contribuido con goles muchos futbolistas y eso también es importante». Sergio ha utilizado a 30 futbolistas, seis de ellos cadetes, y está convencido de que muchos darán el salto al División de Honor. Ese será el otro gran éxito de Sergio.