Desde que se recuperó de la lesión muscular que se produjo frente al Bursaspor a finales del mes de noviembre, Miguel Ángel Moyà no ha vuelto a jugar ni un solo minuto en la portería del Valencia y apenas ha vuelto a ir convocado. Por ello, a día de hoy la intención del portero mallorquín es la de encontrar un equipo en el que la próxima campaña pueda volver a sentirse una pieza importante y donde acumular minutos de juego.Entre las posibilidades que maneja el portero y su agente se encuentra la del Real Mallorca, club de origen de Moyà antes de aterrizar en Valencia en el verano de 2009 por cinco millones de euros.

El club bermellón no renovará a Germán Lux para la próxima temporada y, de momento, sólo cuenta con un portero de garantías para el próximo curso, el israelí Dudu Aouate. Sin embargo, no sería de extrañar que el Mallorca también vendiera al ex del Deportivo y Racing para hacer caja, debido a la delicada situación económica de la entidad que preside Serra Ferrer. Aouate está entre los principales valores del Mallorca y dentro de la lista de ´se vende´ del máximo accionista.

En este contexto, el Mallorca ya ha sondeado con el VCF —que no pondría problemas— y el agente del jugador la posibilidad de reforzarse la campaña que viene con Moyà. Eso sí, tendría que ser cedido por una temporada con opción de compra, ya que los bermellones no podrían asumir en solitario la ficha del portero de Binissalem.