Unai Emery, entrenador del Valencia, compareció en rueda de prensa para analizar el duelo del miércoles ante el Espanyol. Pero también habló de los tres partidos que quedan, refiriéndose a que "afrontamos los partidos (no sólo el del Espanyol) con la idea de ganar". Profundizó en esta idea diciendo que "el objetivo debe ser ganar los tres partidos que quedan. Hay que estar preparados adecuadamente para estos tres compromisos".

Preguntado acerca de si tiene miedo a que el equipo se relaje al tener casi certificada la tercera plaza, fue tajante: "Miedo a relajación no, tengo confianza. Como entrenador confío en la gente con la que trabajamos, en la gente que va a jugar. De los errores se aprende. Hemos cometido errores, yo también".

Insistió sobre este tema diciendo que "no puede haber relajación, no internamente", aunque también apuntó que el entorno en este sentido también es importante porque "si el entorno está relajado a nosotros nos puede afectar". Para rematar dijo que "no debemos pensar en el Villarreal, si no en nosotros. Por eso el objetivo no es sacar cuatro puntos, sino nueve. Hay que tener esa mentalidad ganadora. Y este equipo la tiene, aunque a veces se pierde, porque todos cometemos errores. Uno no puede cansarse de ganar, ni de jugar bien. Nunca. Debemos evitar eso".

Emery ha reconocido que la alineación de este partido no coincidirá con la que presente en Mestalla en el duelo contra el Levante del próximo domingo. "Va a haber cambios, no vamos a repetir porque buscamos el máximo rendimiento con los futbolistas disponibles. Afinaremos y concretaremos el once de cada partido con la idea de ganar ese encuentro con nuestras virtudes en el terreno de juego", ha destacado.

Emery ha alabado el juego del Espanyol, un equipo que llegó a Mestalla en la primera vuelta por delante del Valencia y que actualmente es octavo y está a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Liga Europa. "Llevan una grandísima temporada, tienen conceptos de juego que me gustan mucho. Tienen un estilo de juego parejo al nuestro, les gustan la presión y las posesiones largas, será un partido competido, de muchos duelos individuales", ha analizado.

Emery ha admitido que, para la preparación de otros partidos de Liga, utiliza vídeos de los equipos que juegan contra el Espanyol, y ha reconocido que el bajón de juego de los 'pericos' puede haberse debido a las lesiones y a la salida de algunos futbolistas.

El técnico ha alabado la cantera del Espanyol, un equipo "con muchos jugadores jóvenes, que pasan cuatro meses y los quiere media Europa. El Espanyol está haciendo las cosas con unos grandes resultados". En ese sentido, Emery ha apuntado que en Valencia "se consagran futbolistas, como Guaita", pero ha recordado que el equipo blanquinegro no tiene la misma prioridad que el Espanyol. "En Valencia hay trabajo de cantera, pero la prioridad es estar en Liga de Campeones, al mismo tiempo que hacer futbolistas. Aquí tenemos a Guaita o a Jordi Alba, y estamos en Champions, ya se verá con Isco y otros", ha apuntado.

El entrenador vasco también se ha pronunciado con respecto a su futuro, del que ha afirmado que "hay que esperar", y ha destacado que "no hay debate" por su parte.

Sobre la situación de los equipos que se juegan el descenso de categoría, Emery ha apuntado que "está complicado, todos tienen el miedo en el cuerpo, y cada uno tiene sus afinidades", como en su caso "la Real Sociedad o el Almería", ya descendido.