Kevin Gameiro ya está plenamente convencido de que quiere jugar en el Valencia. Ahora lo que falta es convencer al Lorient, o más concretamente a su presidente, Loïc Fery. Esto puede llevar a equívoco y pensar que por esa misma regla de tres el Valencia tiene hecho sólo la mitad del camino, es decir, para fichar a un jugador hay que convencer al propio jugador y a su club, pero no es así. Como ya publicó este periódico la semana pasada, el Valencia ha preparado una estrategia —basada en la voluntad del futbolista— que le facilita las cosas y le da cierta ventaja en la negociación.

Desde este punto de vista —que Gameiro rechaza oferta tras oferta de diferentes equipos; Sevilla, Tottenham o PSG— y según ha podido saber este diario, la negociación entre el Valencia y el Lorient está a punto de comenzar. El Valencia ya tiene experiencia negociadora con este club —Braulio y el vicepresidente Javier Gómez estuvieron negociando en Londres a principios de este año— y sabe que a pesar de la voluntad firme del jugador, no será fácil convencer a Loïc Fery. Los planes del Valencia, con la presión del jugador, son ofrecer una cantidad menor a lo que otros equipos están dispuestos a pagar por Gameiro y por ello se preparan para una especie de guerra de desgaste en la que el Lorient o acepta la oferta del Valencia o no recauda nada por el jugador, que está dispuesto a esperar a la temporada 2013.

La negociación con el Lorient es inminente; comienza la segunda parte de la estrategia del Valencia en la operación Gameiro.