Vicente se despedirá de Mestalla el próximo domingo con un derbi entre los dos equipos que han marcado su vida deportiva, el Valencia y el Levante. El de Benicalap escribirá el punto final a once temporadas como valencianista marcadas, primero, por los títulos y, más tarde, por las lesiones. Y podrá hacerlo desde el césped del viejo coliseo que tantas veces le ha visto correr la banda izquierda.

Después de siete ausencias consecutivas en convocatorias del equipo que empezaron en aquel altercado nocturno del 26 de marzo, Emery tendrá un gesto con el jugador devolviéndolo a la citación casi dos meses después. Otra cosa diferente es que juegue de inicio. Sea como sea, Vicente será protagonista.

Como ya lo es en el cartel anunciador del derbi con las Torres de Serrano, el Miguelete, el Museo Príncipe Felipe y l´Hemisfèric a sus espaldas y con el brazalete de capitán en el brazo. El mismo que podría lucir al final del derbi del domingo. Emery tiene la intención de hacerle un guiño e incluirlo entre los 18 elegidos. Lo de jugar de inicio es más difícil. El cuerpo técnico es consciente de la necesidad de salir a ganar el partido para asegurar la tercera plaza. Por eso, los planes son mantener el equipo competitivo del último mes de competición con los Soldado, Mata, Joaquín y compañía. Así que lo más probable es que el ´Xiquet´ salte al césped de Mestalla desde el banquillo dependiendo del resultado.

Vicente no juega con el Valencia desde el pasado 5 de marzo. Fue en el triunfo (1-2) en Mallorca y sólo participó nueve minutos sustituyendo a Mata. Después llegaría su altercado nocturno y su adiós del equipo. Todavía más tiempo ha pasado desde la última vez que fue titular. Casi una vuelta entera. Fue en el 2-0 al Deportivo en Mestalla del 16 de enero junto a Pablo, Mata y Soldado. Ayer Emery estuvo pendiente de Vicente durante la sesión. «¡Bien, Vicen, bien!». Era el mejor presagio de que quiere motivarlo. Por un día, volverá a confiar en él.