David Albelda, centrocampista del Valencia, ha apuntado que Unai Emery, técnico del equipo valencianista, ha completado "un gran trabajo" en esta última temporada. Así lo ha indicado en la presentación de "Yo pisé Mestalla", un acto organizado por la Asociación de Futbolistas del Valencia, un día después de que el club anunciara la oferta de renovación a Emery.

El centrocampista valenciano ha concretado que el preparador vasco "ha hecho un gran trabajo" que "se valorará más la próxima temporada, cuando el equipo esté en Liga de Campeones". "La decisión que toma el consejo de administración va en función de lo que necesita el club", ha apuntado Albelda, quien se ha referido a su condición de jugador para no hablar más sobre la renovación del técnico.

El centrocampista valenciano también se ha expresado sobre la posibilidad de que varios jugadores salgan del equipo en verano, ante lo que ha afirmado que después de cada temporada "en todas las plantillas se ve que faltan y sobran jugadores". "Cada verano hay gente que va y viene, cuando empiece la temporada habrá caras nuevas, las ilusiones van y vienen", ha afirmado el jugador en la presentación del acontecimiento "Yo pisé Mestalla".

Preguntado por su propia renovación, el jugador de la Pobla Llarga ha destacado que la decisión debe ser suya, pero que quiere seguir jugando al más alto nivel. "No depende de mí, por mi parte existe un interés por alargar mi carrera, lo importante es que quiero aportar en el juego colectivo y tengo una propuesta ambiciosa", ha concretado el jugador. "Seguro que volveré a pisar Mestalla, en el campo o en la grada", ha subrayado el jugador, en referencia al lema del acontecimiento "Yo pisé Mestalla", por el cual se espera que hasta ochocientos jóvenes de entre 5 y 14 años podrán jugar en el césped del campo del Valencia entre los días 23 y 27 de mayo.