A 90 minutos de la gloria. El Mestalla dio el primer paso para alcanzar el éxito y ahora espera rematar la faena en tierras madrileñas, donde con total seguridad le espera una encerrona. La satisfacción se vio minimizada por no tumbar a la lona al Alcobendas tras un el tempranero tanto de Paco Alcácer. Dio la impresión de que se escaparon vivos, aunque a los blanquinegros les faltó oxígeno en los minutos finales para poner en aprietos a Oliver. Todo queda en el aire para un partido de vuelta que promete emociones fuertes y donde los blanquinegros tendrán que hacer gol.

Los de Mir pisaron fuerte el acelerados de salida. Un balón a la madera y un lanzamiento de falta lateral de Isco que se envenenó y sacó el meta visitante tras coger camino de la escuadra hacían presagiar una tarde mágica. El Mini enervecía con los cánticos de los Yomus. La afición llevaba en volandas al equipo, que hacía rápida las transiciones defensa-ataque. Pero se sufrió en una acción a pelota parada que terminó desbaratando Saúl. El éxtasis llegó en el minuto 23; Miñano asistió entre líneas a Paco Alcácer, que se revolvió y puso el 1-0 con un disparo cruzado. Delirio en Paterna. Reaccionó el Alcobendas cuando Ismael disparó centrado a las manos de Saúl y Montoro envió a córner una acción ensayada. Fue un espejismo. La respuesta no se hizo esperar, pero a Borja Navarro le faltó precisión tras un córner y disparó alto desde dentro del área.

Bajó la intensidad del juego en la segunda mitad. La fatiga física se empezaba a notar y a algunos futbolistas les entraron calambres. Para la galería quedó un remate de espuela de Alcàcer tras centro de Isco que se marchó alto. La ´pareja´ puso en jaque a la sólida defensa del Alcobeldas. Pero fue una seguda mitad poco vistosa, con un enemigo que se atrincheró, cosió a faltas a Isco y paró el juego en innumarables ocasiones. Eran conscientes de la calidad del filial, que no remató . El final del partido fue tenso, con los nervios a flor de piel en ambos equipo producto de lo que había en juego. Cuando peor estaba el filial pudo llegar la sentencia con un cabezazo de Alcácer que salió desviado. El José Romero dictará sentencia. La vuelta se presume caliente.

Ficha técnica1.- VALENCIA MESTALLA: Saúl, Ximo Navarro, Pardo, Borja Navarro, Robert, Miñano (Iván, min. 51), Portu, Montoro (Javi Lara, min. 75), Paco Alcácer, Isco y Cristian (Carles Gil, min. 51). Entrenador: Vicente Mir.0.- ALCOBENDAS: Oliver, Carlos Alberto (Gustavo, min. 10), Nacho González, Alex González, Jorge, Municio, Carlos B (Plaza, min. 57), Dani Martínez, Ismael, Prieto (Rober, min. 78) y Gonzalo Rico. Entrenador: Alfredo Santaelena.Goles: 1-0 Paco Alcácer (min. 23)Árbitro: Sánchez Hernández amonestó a Borja Navarro y Montoro, del Mestalla y a Municio, del Alcobendas.Incidencias: Partido de ida de la Promoción de Campeones a Segunda ´B´. El Mini Estadi presentó una gran entrada y contó con la presencia del vicepresidente de la entidad, Javier Gómez y los miembros del Consejo José García Roig, Fernando Giner y Vicente Gil Alcayde. Por otro lado, el Palco estuvo presidido por el director de la Ciudad Deportiva de Paterna, José Luis Martín Vila y el delegado social del Mestalla, Salvador Gomar. También acudieron a apoyar al filial el portero del primer equipo Vicente Guaita, los ex presidentes del Valencia CF Pedro Cortés o Jaume Ortí, los ex jugadores Adorno, Bossio, Roberto Gil, Miguel Tendillo, Javier Garrido, Ricardo Arias, Darío Fellman y Álvaro Cervera.