La afición no quiere dejar desamparado al filial de cara al trascendental partido del próximo domingo en el José Caballero. Un duelo que definitivamente se disputará en horario matinal. El Mini Estadi vistió sus mejores galas el pasado sábado y el equipo cumplió sobre el terreno de juego. Se merecen no estar solos en tierras madrileñas.

La afición va a responder y ya hay movilizaciones. L´Agrupació de Penyes estuvo reúnida en la tarde de ayer para organizar el viaje y da por hecho que las 150 entradas que envía el Alcobendas tendrán dueño. El autobús con los seguidores saldrá de la Avenida de Aragón a las 6:45 de la mañana del próximo domingo 29 de mayo. El precio de la entrada para los peñistas será de 15 euros, mientras que para los no peñitas 25. Todos los detalles serán colgados en la página web de l´Agrupació.

Por otro lado, desde el Alcobendas han pasado página de lo sucedido el pasado sábado en Paterna, cuando el dueño del club mostró su indignación por lo que a su juicio había sido un menosprecio a la afición del conjunto madrileño cuando se les hizo ver el partido de pie. Dani Peñalver, director deportivo del club, reconoció que no hubo mala predisposición del Valencia. «Estoy contento con el trato que nos han dado, aunque debían haber delimitado una zona para nuestros seguidores. Eso sí, también es verdad que los tres autobuses con aficionados nuestros llegaron tarde al campo, cuando faltaban quince minutos para el comienzo del partido. Y así es no se puede pretender que estén sentados», indicó. El propio Dani tranquilizó a los seguidores del filial que tienen pensado desplazarse y aseguró que habilitará una de las zonas del José Caballero para que seguidores blanquinegros puedan disfrutar sentados del partido. Y es que continúa habiendo sintonía entre ambos clubes.

De hecho, desde el Alcobendas anunciaron que darán todo tipo de facilidades a los medios valencianos que se desplacen para realizar su trabajo. También le han aconsejado varios hoteles al Valencia para que el filial se hospede. Finalmente, los de Vicente Mir pernoctarán la noche del sábado en el Rafael Hoteles, de cuatro estrellas y situado en frente del campo de fútbol. El filial blanquinegro está a 90 minutos de regresar a la categoría de bronce.

Árbitros designados para la vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso de Tercera a Segunda B:

Alcobendas Sport-V.Mestalla Fernández Manzaneque (C.C-Manchego)

Laudio-La Nucia Hernández Lorenzo (C. Riojano)

Olimpic-At. Malagueño Modía Marín (C. Murciano)

Anguiano-Novelda Bosqued Lafita (C. Aragonés)