César Azpilicueta recibió la ovación de toda la gente que se congregó en el estadio Velodrome de Marsella cuando entró al césped en el minuto 91 de partido reemplazando a Remy. Volvía a jugar seis meses después tras romperse el ligamento cruzado anterior de larodilla izquierda y su participación fue testimonial en el empate a dos del Olympique contra el Valenciennes, pero para él esa ovación sonó también a despedida, ya que esta semana sus representantes tienen previsto viajar a Marsella para negociar su salida y ahí es cuando el Valencia contempla entrar en escena. Ya recuperado, el lateral derecho es una opción de cara al próximo curso, alternativa que también agrada mucho al futbolista.

Una de las zonas que el Valencia va a reforzar de cara al próximo curso es la de lateral derecho y aunque Andreas Beck (Hoffenheim) sigue siendo el que más gusta, no es el único nombre que figura en la lista y ahora se recuperan los informes de César Azpilicueta una vez se ha conocido su intención de abandonar el Olympique de Marsella después de que se reforzaran en el mes de enero con la llegada de Rod Fanni. Otro aspecto que va a utilizar el futbolista para pedir su salida es la probable marcha de Deschamps, a pesar de que este tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2012, ya que fue su principal valedor en el fichaje. Él fue quien se empeñó en atar al lateral de Osasuna el pasado verano tras pagar seis millones de euros que podían llegar a los nueve en función de los títulos y han logrado la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia.

Azpilicueta, que estará en la lista para disputar el Europeo Sub´21, tiene ganas de regresar a la liga y esta semana van a empezar a hablar de su futuro con el equipo francés. Bahía Internacional, sus representantes, no son partidarios de que Azpilicueta y Fanni sigan juntos porque se puede frenar la progresión del lateral navarro con 21 años. En el Marsella tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013, firmó sólo por tres ejercicios y comenzó siendo titular indiscutible ofreciendo su mejor cara hasta que se lesionó de gravedad en noviembre. Su experiencia en la Champions también se valora y, según ha podido saber SUPER, la opción del Valencia le atrae mucho si consigue salir de Marsella, una situación que van a intentar bien mediante un traspaso o incluso con una cesión. La Dirección Deportiva está muy atenta a esos movimientos y si se adecuan las condiciones económicas, darán el paso definitivo para intentar su fichaje.

La intención del Valencia es poco a poco españolizar al equipo con jugadores jóvenes que puedan crecer y ahí el nombre de Azpilicueta está bien señalado, siendo una alternativa más al lateral.