Luis Milla, seleccionador español sub'21, ofreció hoy la convocatoria de 23 jugadores para el Europeo de la categoría, liderada por Javi Martínez y Juan Manuel Mata, campeones del mundo con el equipo nacional absoluto en Suráfrica, y a la que regresa César Azpilicueta, ya recuperado de su lesión de rodilla.

El lateral del Olympique de Marsella, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda a finales del pasado mes de noviembre, ya está restablecido de esa dolencia y figura en la relación de futbolistas para el Europeo, que se disputará del 11 al 25 de junio en Dinamarca.

En la convocatoria, en la que no está Sergio Busquets, que finalmente irá con la selección absoluta a los amistosos frente a Estados Unidos y Venezuela de los próximos 4 y 7 de junio, entraron el portero del Atlético de Madrid David de Gea, el centrocampista del Athletic Iker Muniain o el delantero del Barcelona Bojan Krkic.

España comenzará el próximo 31 de mayo su preparación para la cita continental con una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que incluirá, el 5 de junio, un amistoso frente a Rusia en el estadio de Los Pajaritos de Soria, antes de desplazarse, el día 8, a Dinamarca para disputar el Campeonato de Europa.

La selección española está encuadrada en el grupo B, junto a la República Checa, Ucrania e Inglaterra, y debutará el 12 de junio en el torneo frente al equipo británico.

- Convocatoria para el Europeo de Dinamarca:

============================================

- Athletic Club: Mikel San José, Iker Muniain y Javier Martínez.

- Atlético de Madrid: David de Gea y Álvaro Domínguez.

- Barcelona: Bojan Krkic, Thiago Alcántara, Rubén Miño, Martín Montoya y Jeffren Suárez.

- Deportivo de La Coruña: Adrián López y Rubén Pérez.

- Nápoles: Víctor Ruiz.

- Getafe: Dani Parejo.

- Milán: Didac Vila.

- Mallorca: Emilio Nsue.

- Olympique de Marsella: César Azpilicueta.

- Sevilla: Diego Capel.

- Sporting de Gijón: Alberto Botía y Jose Ángel Valdés.

- Valencia: Juan Mata.

- Villarreal: Diego Mariño.

- Zaragoza: Ander Herrera.