Desde hace un año y medio el cerebro del nuevo campeón de Francia, Yohan Cabaye, ocupa un lugar preferente en la lista de mediocentros del Valencia CF. La temporada pasada el elegido para reforzar dicha demarcación acabó siendo el argentino Tino Costa. Sin embargo, y a pesar de que ha pasado el tiempo, Cabaye continúa gustando a la Secretaría Técnica del club de Mestalla. En este sentido, tras la consecución por parte del Lille del doblete de Ligue1 y Copa, desde diversos medios de comunicación galos se afirma que uno de los equipos más interesados en el centrocampista es el Valencia.

Una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron el martes Braulio Vázquez, coordinador de la secretaría ténica, y el técnico Unai Emery es que, en principio, el Valencia no traspasará a Éver Banega antes de la Copa América. Además, si sale del equipo después de la disputa del torneo sudamericano deberá ser con una oferta buena y convincente. A partir de ahí, siempre y cuando hubiese que encontrar un recambio al argentino, entraría en escena el nombre de Yohan Cabaye. El Valencia ha seguido muy de cerca al Lille durante las dos últimas temporadas y sus técnicos han tomado muy buena nota del buen hacer del ´7´ de los ´Dogos´, por quien pasa la creación de juego en los campeones galos.

La emisora de radio ´RMC´ informó ayer del interés de dos clubes españoles y tres británcos en Cabaye, destacando sobre el resto el del Valencia y comentado la posibilidad de que acompañe la próxima campaña a Rami en la capital del Túria. El otro equipo de la Liga BBVA sería el Sevilla, mientras que hablaron del interés de Liverpool, Aston Villa y Newcastle.

Los equipos que, finalmente, se dirijan al Lille apenas tendrán que negociar con el club francés por un jugador que finaliza su contrato en 2013. Cabaye cuenta con una cláusula de liberarción en su contrato de cinco millones de euros, cantidad que el Lille está obligado a aceptar. No obstante, los directivos de los ´Dogos´ no descartan que el medio, que tiene una oferta de renovación, acabe firmándola.