Los 25 goles que han conseguido marcar Roberto Soldado —18 en la Liga, seis en Champions y uno en Copa— han sido insuficientes para que el seleccionador Vicente del Bosque se acuerde del delantero del Valencia. El preparador, que reconoció que barajó la opción del atacante valenciano para la confección de la lista de 23 convocados, ha apostado finalmente por Álvaro Negredo para acompañar a los habituales Villa, Llorente, Pedro y Torres para los próximos amistosos frente a Estados Unidos y Venezuela.

Roberto Soldado tendrá que esperar a una nueva oprtunidad, ya que el entrenador salmantino incluyó al delantero del Sevilla, quien finalizó la campaña como máximo artillero nacional con 26 tantos totales, una veintena de ellos en la competición de la regularidad. Cifras, las de Negredo y las de Soldado, muy superiores a las de Fernando Torres. Desde que el Niño fue fichado por el Chelsea únicamente ha anotado un gol en 18 partidos oficiales con los blues.

Al seleccionador se le preguntó por Soldado nada más abrirse el turno de preguntas. Del Bosque reconoció que había «pensado» en convocar al ´9´ del VCF, aunque dijo que prevaleció «mantener el grupo» que viene siendo más habitual. «Por supuesto que he pensado en Roberto (Soldado) y en otros jugadores que están haciendo una buena temporada, pero hemos intentado mantener el grupo, mantener la estabilidad e incorporar a aquellos jugadores que hemos creído conveniente». Del Bosque insistió en que se trata de una «cuestión de confianza».

Aparte de Álvaro Negredo, la gran novedad en la lista de 23 hombres fue, debido a su polivalencia y capacidad para jugar en banda, Manu del Moral. Los amarillos Bruno Soriano y Borja Valero también regresan a la selección, mientras Puyol y Xavi tendrán descanso. La ´Roja´ jugará dos amistosos en el continente americano. El día 4 de junio en Boston ante Estados Unidos y el 7, en Puerto La Cruz, contra Venezuela.

La lista de jugadores convocados por los Seleccionadores Nacionales es la siguiente:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona)

DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal), Andoni Iraola (Athletic) y Joan Capdevila (Villarreal).

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Bruno Soriano (Villarreal) y Borja Valero (Villarreal).

DELANTEROS: Manu del Moral (Getafe) David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla) .